Público
Público

Zapatero dice que impedirá a Rajoy negar los derechos a todo tipo de familias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impedirá al líder del PP, Mariano Rajoy, que niegue derechos ya conquistados a todo tipo de familias, como el de adopción a las parejas homosexuales.

Así lo manifiesta Zapatero en una entrevista que publica el último número de la revista "Zero", en la que quiere dejar claro que si vuelve a ganar las elecciones, su Gobierno impedirá que "se dé un solo paso atrás en el terreno conquistado".

"Haré todo lo que sea posible para que el señor Rajoy no pueda negar derechos a ninguna familia española", afirma Zapatero.

Mientras, el jefe del Ejecutivo apuesta por agilizar el cumplimiento de derechos como el de adopción para los matrimonios homosexuales y el de reasignación legal de sexo.

Esta última cuestión "preocupa especialmente" a Zapatero, ya que la identidad "es el primer derecho de cualquier ciudadano". "No entenderlo así -continúa-, ha generado durante demasiado tiempo una ingente cantidad de sufrimiento inútil que a nadie beneficia".

Zapatero opina que el PP se "equivocó" al rechazar la ley de matrimonios homosexuales, en tanto que la sociedad española la acogió "con una enorme sonrisa de bienvenida".

Cree el líder socialista que los movimientos sociales que apoyaron a su partido en 2004 lo volverán a hacer el 9 de marzo, y precisa que mientras el PSOE de hace cuatro años era una "promesa", el de 2008 es una "garantía".

De cara al 9-M, Zapatero dice que la derecha del PP, a la que califica de "arrogante", "antigua" y "ultraconservadora", "no ha hecho autocrítica y sabe que va a perder".

También se refiere Zapatero en la entrevista a las relaciones con la Iglesia católica y, tras asegurar que el Gobierno ha mostrado un "respeto exquisito" con todas las confesiones, subraya que en España "se gobierna con la Ley, no con el catecismo".

El candidato socialista a la reelección repasa en la entrevista las actuaciones de su Gobierno en la pasada Legislatura y asegura que ha cumplido con los prometido.

Más noticias en Política y Sociedad