Público
Público

Zapatero dice que la Ley en el caso de las elecciones de la RFEF se va a "cumplir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó esta noche que en el caso de las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), "se va a cumplir la Ley".

Rodríguez Zapatero, quien hoy intervino en el programa "El Larguero", de la cadena SER, declaró que la normativa que regula las elecciones federativas tiene su amparo en una Ley de 1990 y que estamos en un estado de Derecho en el que el Gobierno debe cumplir y hacer cumplir las leyes, y en este caso, aseguró, "se va cumplir".

El candidato socialista comentó que el ordenamiento jurídico "vincula y obliga a todos" y que el asunto que afecta a las elecciones en la RFEF va más allá de polémicas personales. "Las reglas están para ser cumplidas por todos", recalcó Rodríguez Zapatero.

En relación a unas declaraciones recientes del máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, en las que amenazó al fútbol español con dejarle fuera de la Eurocopa, como consecuencia del conflicto que mantiene la RFEF con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el candidato del Partido Socialista (PSOE) para las próximas elecciones del 9 de marzo quitó hierro al asunto.

Rodríguez Zapatero indicó que los dirigentes deportivos deben meditar un poco declaraciones como la citada y que no contempla el escenario de ver fuera de la Eurocopa a la selección española, por una posible sanción de los organismos rectores del fútbol europeo o mundial.

El candidato manifestó que tanto la UEFA como la FIFA son organismos serios y que si llegaran a tomar una decisión en el sentido de sancionar al fútbol español con la exclusión del equipo nacional de la Eurocopa, entonces se harían las gestiones oportunas.

Rodríguez Zapatero indicó que espera que la selección española gane la Eurocopa que se va a disputar el próximo junio en Austria y Suiza, "porque soy de una generación que tiene derecho a ver una victoria de la selección", añadió.

Según la normativa que rige las elecciones en las federaciones no olímpicas, o que han quedado fuera de los Juegos, tal y como es el caso de la Federación Española de Fútbol, las mismas se deben convocar en el primer trimestre de 2008, pero la RFEF decidió en una asamblea celebrada el pasado día 3, entre otros asuntos, que los comicios se celebrarán en el último trimestre de este año.

Rodríguez Zapatero declaró que en los próximos Juegos Olímpicos España debe aspirar a un número de medallas más amplio que el logrado anteriormente, porque, argumentó que el nivel deportivo español es "alto". Asimismo, confesó que sus grandes alegrías como aficionado fueron la obtención del Mundial de baloncesto y la consecución de la Liga de Campeones por parte del Barcelona, del que una vez más se declaró seguidor.

El candidato socialista, quien confesó que intenta hacer deporte (carrera, caminata, subir al monte) al menos cuatro días a la semana, consideró que el mejor deportista español en estos momentos es Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, y el mejor futbolista español, en su opinión, es Andrés Iniesta, del FC Barcelona.