Público
Público

Zapatero dice a los líderes de la UE que tuvo un millón de votos más de mujeres que de hombres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comentado a los líderes de la UE detalles de las elecciones generales celebradas en España el pasado domingo y ha destacado que, según los datos de que dispone, recibió en las urnas un millón más de votos de mujeres que de hombres.

Fuentes del Gobierno informaron hoy de que en la cena que compartieron anoche los jefes de Estado y de Gobierno que asisten al Consejo Europeo de Bruselas, Zapatero intervino para hablar de la propuesta de Unión por el Mediterráneo y de cuestiones relativas a los comicios generales del 9 de marzo.

En ese contexto, hizo una referencia al apoyo que ha recibido en las urnas según el sexo de los votantes y subrayó la importancia del peso del sufragio femenino.

De hecho, explicó que, en los algo más de once millones de votos que ha logrado, hay en torno a un millón más de sufragios procedentes de mujeres que de hombres.

Las fuentes citadas han explicado que ese es un dato que se desprende de diversas encuestas y análisis de los resultados del 9 de marzo.

La reflexión expuesta ayer por Zapatero a sus colegas de la UE ha provocado que el primer ministro británico, Gordon Brown, se interesara especialmente por ella en la reunión que ha mantenido esta mañana con el jefe del Gobierno español.

Zapatero, según ha informado el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha explicado a Brown algunas de las medidas adoptadas en la pasada legislatura, como la decisión de contar con un Gobierno paritario o la legislación que ha beneficiado de forma especial a las mujeres.