Público
Público
Únete a nosotros

Zapatero estudiará "con cariño" las propuestas anticrisis de Cayo Lara

El presidente del Gobierno y el coordinador general de IU con mucha cordialidad y pocos acuerdos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mucha cordialidad, pocos acuerdos. Este puede ser, a grandes rasgos, el resumen de la primera reunión mantenida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Desde la 10.30 de la mañana, y durante una hora y tres cuartos, Lara ha planteado sus propuestas anti crisis -para favorecer el empleo o luchar contra el fraude fiscal- que Zapatero 'estudiará con cariño'.

Las mayores coincidencias entre Zapatero y Lara se han centrado en 'la falta de alternativa del PP', así como en 'el esfuerzo de IU por presentar una hoja de ruta concreta'.

Uno de los principales caballos de batalla de IU, la reforma de la Ley Electoral, no ha obtenido un compromiso explícito por parte de Zapatero, mientras que otros asuntos, como la reforma de las pensiones o la huelga general ni siquiera han salido en la conversación.

'En la parte política cada uno ha estado en su sitio', ha afirmado Lara, quien ha matizado que Zapatero le ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos en el Parlamento 'sobre todos estos asuntos'.

'El Gobierno puede llegar con IU a acuerdos en materias que tocan la fibra sensible de la izquierda, así como en el ámbito económico', ha argumentado Lara, quien ha concluido: 'Zapatero no ha dado lugar a un pacto global'.

Más noticias en Política y Sociedad