Público
Público

Zapatero garantiza a los asesinos de Puelles "la más dura condena posible"

Rajoy ofrece todo su "apoyo para la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza para derrotar a ETA"

PÚBLICO.ES

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado a los asesinos del policía Eduardo Puelles que "va a caer sobre ellos todo el peso de la ley, y cumplirán la pena más larga y dura posible".

Zapatero, quien ha garantizado que la condena por parte del Gobierno "no será sólo pasiva", ha afirmado que las Fuerzas de Seguridad del Estado "ya están persiguiendo a los autores de este cobarde atentado".

El presidente, quien ha tenido palabras de recuerdo para la familia del policía fallecido porque "hoy es un día especialmente difícil para todos, pero especialmente para ellos", ha ofrecido todo su apoyo al lehendakari Patxi López.

"Nuestra determinación es inquebrantable para acabar con ETA, como lo es el deseo de la ciudadanía de Euskadi para poner fin a la barbarie", ha asegurado Zapatero.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha dedicado sus primeras palabras a ofrecer su pésame a la familia de Puelles y todo su "apoyo para la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza para derrotar a ETA".

También ha garantizado su respaldo al Gobierno de España y al Gobierno vasco, ya que "la unidad de nuestra sociedad es básica contra los terroristas".

"La derrota de ETA es posible y está más cerca que nunca, [...], nunca cumplirán sus objetivos", ha afirmado Rajoy, quien ha anunciado que este se aplaza al sábado de la semana que viene el acto festivo por el primer aniversario del congreso nacional del partido.

Más noticias de Política y Sociedad