Público
Público

Zapatero a Montilla: "Tú ahí clavado, como una columna de fortaleza"

EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha emplazado hoy al PSC a mantener la "serenidad" ante las próximas elecciones catalanas y se ha dirigido al presidente de la Generalitat, José Montilla, para decirle: "Tú ahí clavado, como una columna de fortaleza".

Zapatero se ha expresado en estos términos en su intervención final ante el Comité Federal del PSOE, después de que el diputado del PSC Daniel Fernández defendiera en el mismo foro la propuesta seria y fiable de los socialistas catalanes frente a "aventuras" populistas y soberanistas que "son poco realistas".

Después, el líder del PSOE ha rogado a Fernández que transmita a Montilla la necesidad de que el PSC mantenga "ese rumbo de serenidad".

Y aunque el presidente catalán estaba ausente en el Comité Federal de hoy, Zapatero ha querido dirigirse a él, para instarle a mantenerse "ahí clavado, como una columna de fortaleza".

Desde su propia convicción y su análisis del contexto político, Zapatero ha pedido que Montilla "no caiga en ninguna concesión a la galería", porque así va a obtener más apoyos sociales.

Más noticias de Política y Sociedad