Este artículo se publicó hace 15 años.
Zapatero no tendrá que explicar su propuesta de pacto educativo
La Junta de Portavoces del Congreso vota en contra de la petición del PP, que pedía al presidente que explicará su oferta
El PP ha abierto un nuevo foco de enfrentamiento con el PSOE a cuenta del pacto en educación y energía que el pasado 29 de agosto les ofreció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, la Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado -con los 176 votos en contra de PSOE y grupo Mixto, - la petición de los conservadores de llevar a cabo un pleno monográfico sobre educación y energía para que Zapatero pueda explicar su propuesta, antes de aprobarla.
"Este es el pacto que quiere el Gobierno", ha protestado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien argumenta que el PSOE por un lado ofrezca pactos y por otro se niegue a debatirlos.
Había justificado el grupo popular su requerimiento en la necesidad de que sea el propio presidente Zapatero quien debata con los grupos en el pleno de la Cámara sus ofertas de pactos de Estado en educación y energía.
Dependencia del exteriorEl pasado 9 de septiembre, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Cospedal, se mostró abierta al diálogo en representación de su partido.
"Nos vamos a sentar a hablar también en materia energética"
"Nos vamos a sentar a hablar también en materia energética porque no podemos depender energéticamente del exterior", aseguró la líder conservadora.
En referencia al pacto en educación, la dirigente del PP declaró que "no es verdad eso que dicen de que cada nuevo partido que llega al Gobierno cambie el modelo educativo". Según De Cospedal "arrastramos un modelo educativo que está teniendo unos malos resultados para nuestros jóvenes y para el futuro de nuestra economía. Queremos acuerdos, pero acuerdos de verdad", sentenciaba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.