Público
Público

Zapatero regresó de madrugada y parte de su delegación lo hará esta mañana

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha regresado a España la pasada madrugada procedente de Togo, mientras que parte de la delegación que le acompañaba no llegará a Madrid hasta el mediodía después de los problemas surgidos en los aviones en los que viajaban.

El Falcon en el que se desplazó finalmente Zapatero tras el incidente que tuvo otro avión de estas características en el que estaba previsto que viajara inicialmente, aterrizó de madrugada en la base aérea de Torrejón.

En ese aparato viajó junto con una pequeña parte de la delegación que se había desplazado a Togo, de la que formaba parte el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

El resto de la delegación regresa a España en un Hércules que, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, tiene previsto aterrizar en la misma base aérea al mediodía.

Este vuelo también ha sufrido un notable retraso después de que el avión tuviera que regresar a Lomé, la capital de Togo, una hora después de haber hecho el primer despegue debido a problemas mecánicos.

Más noticias de Política y Sociedad