Público
Público

Zapatero responde a Felipe González: cada cosa a su tiempo

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido hoy al expresidente Felipe González, que ayer estimó que el PSOE debería haber elegido ya a un candidato electoral: "cada cosa a su tiempo", ha manifestado desde Pekín.

En rueda de prensa tras reunirse con inversores chinos, Zapatero ha señalado que no conocía en detalle las declaraciones de González, quien consideró que frente a la decisión de abrir el proceso de primarias habría sido mejor que en la reunión del Comité Federal en el que el presidente anunció que no repetiría como cabeza de lista se hubiera tomado una decisión sobre el candidato.

"El partido está dando una prueba de madurez, de responsabilidad; cada cosa a su tiempo", ha dicho Zapatero antes de resaltar que, a su juicio, desde el día en que anunció su decisión, "lo más llamativo ha sido cómo he visto al PP".

No ha querido, no obstante, comentar la actitud del principal partido de la oposición, "y menos", dijo, "desde Pekín".

Zapatero ha reconocido que entiende el interés de los medios de comunicación por el proceso abierto por los socialistas, pero ha recordado que el partido, como se acordó en el Comité Federal, "está a lo que tiene que estar, al plan establecido".

Primero, las reformas y la acción del Gobierno, ha dicho antes de avanzar que el próximo Consejo de Ministros aprobará medidas importantes.

Fuentes del Ejecutivo han explicado después que podría estar sobre la mesa el plan para luchar contra el empleo sumergido.

En segundo lugar, el PSOE debe dedicarse a las elecciones municipales y autonómicas y, después, vendrán las primarias.

En una conversación informal con los periodistas tras la rueda de prensa, Zapatero ha señalado que no le había sorprendido la opinión de González y ha vuelto ha mostrar su confianza en las primarias.

Más noticias de Política y Sociedad