Público
Público

Zapatero se reunirá con Patxi López el próximo miércoles en La Moncloa

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo miércoles, 1 de julio, en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari, Patxi López, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Esta será la primera entrevista oficial entre ambos en Madrid desde que López asumió la presidencia del Gobierno vasco tras las elecciones celebradas el 1 de marzo.

Zapatero se ha reunido en junio con los otros dos presidentes autonómicos que han asumido esa responsabilidad en los últimos meses, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijo, y el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Desde el Palacio de la Moncloa ya se había avanzado que la reunión con López sería en breve, y hoy se ha concretado que será el primer día de julio.

En esa entrevista, Zapatero y el lehendakari analizarán las relaciones entre el Gobierno central y el autonómico y la situación actual del País Vasco.

El jefe del Ejecutivo y Patxi López coincidieron en Bilbao el pasado 19 de junio en la capilla ardiente del inspector de policía asesinado por ETA Eduardo Puelles.

Más noticias de Política y Sociedad