Público
Público

Zapatero seguirá contando con Fernández de la Vega y Solbes si es reelegido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que, si es reelegido, seguirá contando con los vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y señala que la fecha del 9 de marzo es "bastante razonable" para las elecciones generales.

"Es de las que más me gusta, por no decir que la que más me gusta de las que estoy estudiando", afirma Zapatero en la segunda parte de una entrevista publicada por "Público", en la que considera "bastante remota" la posibilidad de que CiU entre en un futuro en el Ejecutivo ya que su objetivo es tener "una victoria clara" en las elecciones.

"El partido aún no ha empezado, eso me dice la experiencia. Ha habido previas, se sabe cómo está uno y otro, todo está preparado, pero queda tiempo y seguramente hasta después de navidades, cuando se disuelvan las Cortes, no tendremos una aproximación más cierta", añade Zapatero.

Preguntado por si, en el caso de ganar las elecciones, ésta será su última legislatura como presidente del Gobierno, Zapatero responde que "hay años por delante y hay que aprender de los errores ajenos" por lo que estima que "no debemos barajar esa hipótesis".

Zapatero no desvela si, en el caso de perder, presentaría su dimisión como secretario general del PSOE aunque asegura que estará "dispuesto a asumir las responsabilidades que sean oportunas".

En la entrevista el presidente del Gobierno dice que la regulación de la eutanasia no figurará en el programa electoral del PSOE y reitera que "no hay ninguna expectativa" para un nuevo proceso de diálogo con la organización terrorista ETA.

Más noticias en Política y Sociedad