Público
Público

Zapatero subraya la debilidad de Rajoy ante la derecha más radical del PP

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado hoy al PP en la Ejecutiva Federal del PSOE por utilizar el terrorismo como instrumento de combate político y ha subrayado la debilidad del líder de la oposición, Mariano Rajoy, ante los sectores más radicales de su partido.

Zapatero ha presidido hoy en la madrileña sede socialista de la calle Ferraz la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, cuando faltan diez días para que comience la campaña electoral para los comicios locales y autonómicos de mayo.

Algunos de los presentes en este encuentro, consultados por Efe, han explicado que el secretario general del PSOE ha expresado su disgusto por la actitud del PP en la lucha antiterrorista, sobre todo en los últimos días, tras la excarcelación del etarra Antonio Troitiño, o a cuenta de las listas de Bildu.

Se ha quejado, en este sentido, de que en el momento de mayor "éxito" en la lucha contra el terrorismo el PP esté atacando "con más saña y más injustamente" al Gobierno

De acuerdo con las fuentes, Zapatero ha defendido la actuación de su Gobierno en materia antiterrorista y ha enfatizado que el trabajo del Ejecutivo, junto con el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia y la colaboración internacional han conducido a que ETA se encuentre en su momento de mayor debilidad.

Una línea respaldada por todos los miembros de la Ejecutiva que han tomado la palabra, delante del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también miembro de la dirección federal.

De hecho, algunos de los dirigentes socialistas han recordado que en los últimos años se han desarticulado hasta cuatro cúpulas etarras y que han sido detenidos cientos de terroristas, a razón de unos ocho por semana.

Las fuentes consultadas han asegurado que Zapatero se ha mostrado contundente con este tema y ha dejado claro que los socialistas no están dispuestos a aceptar este comportamiento del PP, que ha tildado como "una gran deslealtad".

Más noticias de Política y Sociedad