Público
Público

Zapatero verá a Obama en la Casa Blanca el 13 octubre

Reuters

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo 13 de octubre en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según informó el viernes el Ejecutivo español.

El encuentro se celebrará tras una invitación de Obama y será la primera ocasión en que un presidente estadounidense se reúne con el jefe del Ejecutivo español desde que éste llegó al poder en 2004.

Zapatero no sostuvo ninguna reunión bilateral con el antecesor de Obama, George W. Bush.

La ministra de Economía, Elena Salgado, calificó de "excelente" la relación bilateral entre ambos países y dijo que en la entrevista se tratarán temas como la próxima presidencia española de la Unión Europea, América Latina, Afganistán u Oriente Medio, además de medidas para superar la crisis económica.

"Se hablará, cómo no, de combatir la crisis económica y cómo iniciar el camino de la recuperación", dijo Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde hizo de portavoz gubernamental por la ausencia por enfermedad de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

"España y Estados Unidos son dos grandes aliados que en estos momentos mantienen contactos directos en temas concretos como la seguridad alimentaria o las energías renovables, y en relación con la evolución de los acontecimientos internacionales en áreas tan importantes para ambos países como América Latina, Afganistán y Oriente Medio", dijo por su parte el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Más noticias de Política y Sociedad