Público
Público

Zapatero y el cardenal Cañizares confrontan sus visiones sobre el humanismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Antonio Cañizares confrontarán hoy sus visiones sobre el humanismo en el siglo XXI en un debate organizado por la Universidad Católica de Ávila para clausurar la II Escuela de Verano de esta institución.

Con más de mil asistentes acreditados y moderados por el director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, Rodríguez Zapatero afronta de esta manera una de las pocas apariciones públicas que ha tenido desde que dejó la Presidencia del Gobierno a finales del pasado 2011.

Marhuenda ha considerado que el encuentro entre ambas figuras se ha convertido en 'el gran debate del año', ya que unirá a un expresidente del Gobierno, que interviene por primera vez en España en un acto de estas características tras dejar de ser el jefe del Ejecutivo, y un cardenal de 'enorme importancia' y 'miembro del Gobierno de la Iglesia', prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Para el debate, se habilitarán las cerca de mil localidades de la Sala Tomás Luis de Victoria del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones-Lienzo Norte, de Ávila, donde se está celebrando la Escuela de Verano, en torno a 'La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común'.

Entre los asistentes, está previsto que acudan el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono y el expresidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla, así como el arzobispo general castrense de España, Juan del Río Martín, y numerosos obispos; entre ellos, el de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Raúl Berzosa.