Público
Público

Zapatero y Rajoy se toman una semana de descanso tras la cita electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, van a tomarse una semana de descanso junto a sus respectivas familias para recuperarse en los próximos días del ritmo de la campaña electoral y preparar la actividad política que les aguarda tras la Semana Santa.

Zapatero ha presidido esta mañana el Comité Federal del PSOE, en el que ha recibido el apoyo de la dirección socialista para que lleve a cabo los acuerdos que considere oportunos con otras fuerzas políticas ante la nueva legislatura.

Al término de esa reunión, Zapatero se ha trasladado junto a su familia a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para pasar unos días de vacaciones en el Palacio de las Marismillas, situado a la otra orilla del Guadalquivir, en el Espacio Natural de Doñana.

Según fuentes municipales, el jefe del Ejecutivo ha sido recibido en la playa de Bajo de Guía por la alcaldesa de Sanlúcar, la socialista Irene García, y por el equipo de gobierno municipal, que le ha regalado unas torrijas, dulce típico de estas fechas.

Zapatero ha felicitado a la alcaldesa de la localidad gaditana por los resultados electorales en los pasados comicios y ha saludado a un grupo de ciudadanos y visitantes que se encontraba en la zona, antes de cruzar en la tradicional barcaza hacia el Espacio Natural de Doñana.

La última ocasión en la que el presidente del Gobierno estuvo en el Palacio de las Marismillas fue el pasado mes de diciembre, cuando pasó unos días de descanso con motivo de las fiestas de Navidad.

Este palacio, de titularidad estatal y uso protocolario, y las cerca de 10.500 hectáreas de terreno que tiene asociadas son desde hace años uno de los parajes favoritos de los presidentes del Gobierno para descansar.

Felipe González acostumbraba a veranear en Doñana junto a su familia, y José María Aznar invitó a Doñana a otros mandatarios como el entonces primer ministro británico Tony Blair, el presidente mexicano Vicente Fox o el colombiano Álvaro Uribe.

En principio, y si la agenda lo permite, Zapatero permanecerá en Doñana hasta el domingo 23 de marzo.

Por su parte, fuentes del PP han informado a Efe de que también Mariano Rajoy, acompañado de su familia, va a comenzar este fin de semana unas jornadas de descanso.