Público
Público

El Zaragoza comienza su andadura en la UEFA visitando el complicado estadio del Aris

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Zaragoza, 19 sep (EFE).- El Real Zaragoza comienza su andadura en la Copa de la UEFA mañana visitando el complicado campo de un Aris de Salónica inferior, pero que en su estadio se crece apoyado por una afición incondicional y caliente.

Los fuertes ambientes que viven los estadios griegos no suponen un descubrimiento para nadie y en el caso del Aris no es una excepción.

Este es el obstáculo más delicado que tendrá que sortear el conjunto maño para intentar lograr una victoria, o al menos un buen resultado que le permita afrontar el encuentro de vuelta que se jugará en La Romareda con garantías de superar la eliminatoria.

Por equipo e individualidades el equipo que entrena Víctor Fernández es superior al heleno pero muchas veces el factor psicológico suele equilibrar las cosas y conseguir que las desigualdades mengüen.

Aún así, si el equipo maño afronta el partido con la seriedad requerida, sin despreciar al rival y poniendo todo lo que puede, tanto en el plano anímico como en el físico, debe obtener un buen resultado para la vuelta en el estadio Kleantihis Vikelides, que se llenará (20.000 espectadores).

Además el equipo maño cuenta con un amplio número de jugadores que ya saben lo que es disputar encuentros continentales y también en campos difíciles como el del Aris, por lo que no es probable que el caldeado ambiente pueda sorprender o asustar a nadie.

El Real Zaragoza cuenta con la ventaja de que llega más rodado a este enfrentamiento puesto que el Aris tan solo ha disputado un partido de liga hasta la fecha, en el que empató en casa ante Panionios, lo que puede suponer que tenga problemas de ritmo en su juego.

El equipo griego comenzó la temporada siendo entrenado por el técnico aragonés Juan Carlos Oliva, pero la marcha del que había sido su valedor, el director deportivo Manuel Ferrer, por discrepancias con la junta directiva, supuso su despido inmediato siendo sustituido por el técnico serbio Dusan Bajevic.

La plantilla griega cuenta en sus filas con cinco brasileños (Darcy Dolce Neto, Ronaldo Guiaro, Marco Aurelio Barbieri, Diogo Rodrigues Siston, Anderson Costa), otros tantos españoles ("Toni" Calvo, Jon Andoni García, Sergio Contreras "Koke", Felipe Sanchón y Javier Peral "Javito", un boliviano (Ronald Lázaro) y recientemente fichó al serbio Vladan Ivic. Además cuentan con el guardameta de la selección griega Chalkias Costas como hombre más destacado entre los nacidos en Grecia.

Para este encuentro Víctor Fernández podría realizar varios cambios con respecto al último encuentro de liga para evitar la acumulación de partidos en algunos de sus hombres, dado el exigente calendario que se le avecina en las próximas semanas al equipo aragonés entre liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey.

La primera medida fue dejar en Zaragoza al argentino Pablo Aimar, con unas ligeras molestias, y la siguiente podría ser dar entrada en el once inicial a Zapater, D'Alessandro, Sergio García o Pavón frente al conjunto tesalonicense.

Alineaciones probables:

Aris: Chalkias; Neto, Papadopoulos, Ronaldo, Marco Aurelio; Neblegeras, Sistón; Sanchón, Ivic, Calvo; y Koke.

Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández o Pavón, Juanfran; Gabi, Luccin, Zapater, D'Alessandro; Oliveira y Diego Milito o Sergio García.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Campo: Kleanthis Vikelidis

Más noticias en Política y Sociedad