Público
Público

Zaragoza (PSC) acusa al PP de hacer demagogia con la inmigración para ganar votos

EFE

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha acusado hoy al PP de hacer demagogia con la inmigración para ganar votos, después de que la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, anunciara que ese será el eje central de su campaña para las próximas autonómicas.

"Puede dar réditos electorales a corto plazo, pero a largo plazo es un flaco favor a los ciudadanos, que lo acabarán pagando", ha sentenciado Zaragoza en declaraciones a la Cope recogidas por Efe.

El secretario de organización socialista ha considerado que "lo peor que puede hacer un político es entrar en esa discusión", y ha instado a los populares a "buscar soluciones razonables al problema".

Zaragoza ha recordado que el Ayuntamiento de Vic, que ha propuesto restringir el empadronamiento de los inmigrantes sin papeles, está a la espera de una respuesta del Ministerio de Interior sobre la legalidad de la medida, y ha reiterado que la postura del PSC es "la defensa del cumplimiento de la norma".

"La Ley que aprobó Rajoy dice que se ha de empadronar a todo el mundo", ha señalado el dirigente socialista catalán, quien ha añadido que "cerrar los ojos a los problemas no los hace desaparecer".

Ha añadido que "lo que está mal es que haya inmigrantes ilegales", mientras ha defendido que el padrón tiene que servir para conocer "la realidad de lo que ocurre" en Cataluña.

Zaragoza ha reiterado que el debate sobre el empadronamiento de los inmigrantes sin permiso de residencia "no es ahora cuando es conflictivo", debido a las "bajas" que está provocando la crisis económica, y ha explicado que más de 40.000 personas se borraron del padrón de Barcelona el último año.

Más noticias de Política y Sociedad