Público
Público

Zidane: "El fichaje de Ribéry por el Madrid está en buena vía"

El asesor de Florentino dice que están negociando con el Bayern de Munich. No costará menos de 50 millones

EFE / PÚBLICO.ES

El ex futbolista Zinedine Zidane, consejero del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el fichaje de su compatriota Frack Ribéry por el club blanco está "en buena vía".

En declaraciones que este jueves publica el diario Le Parisien, Zidane aseguró que hay negociaciones para incorporar el jugador del Bayern de Múnich al Real Madrid.

"Personalmente soy más que favorable a la llegada de Ribéry al Madrid y hago todo lo posible para que se concrete. Es mi deseo tanto como el del presidente", dijo.

El francés es ahora el principal objeto de deseo de los grandes clubes europeos.

Una vez fuera de mercado Cristiano Ronaldo y Kaká, Manchester, Chelsea, Real Madrid y Barcelona suspiran por la estrella del Bayern de Munich.

El problema es que el club bávaro se niega a vender, y menos por cualquier precio, por lo que quiere una subasta para sacar la mayor tajada posible.

Ribéry se quiere ir, pero tampoco quiere presionar demasiado, ya que no es su estilo, así que tendrá que llegar una buena oferta, que, al menos, ronde los 50 millones de euros.

Para el Barça es un objetivo prioritario, pero no a cualquier precio, y no están dispuestos a entrar en la guerra de cifras de Florentino y del Manchester, que cuenta con dinero contante y sonante tras la venta de Ronaldo.

Zidane indicó que está aprendiendo su nuevo trabajo de asesor presidencial y precisó que se reúne con Pérez de forma "regular".

"Hasta ahora sabía lo que pasaba en un vestuario, ahora estoy aprendiendo lo que pasa en la cabeza de un club", dijo.

Más noticias de Política y Sociedad