Este artículo se publicó hace 16 años.
Zoé, un fenómeno en México, debuta en España con los Premios de la Música
León Larregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola, los miembros de la banda de rock Zoé, un fenómeno de masas en México, acaba de llegar a España para recoger el jueves en Valladolid el Premio Latino Revelación, que concede la Academia de la Música.
En su tierra, en donde comenzaron su andadura hace ahora diez años, tocan en auditorios de más de 15.000 personas, aquí vienen "dispuestos a recuperar las pequeñas salas" y con "la ilusión del debutante", porque, según explicaron hoy en la sede de la SGAE, tienen "muy buena corazonada con España".
Zoé, que el miércoles asistirá a la gala de entrega de los Premios de la Música en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, galardones a los que Miguel Bosé y Diana Navarro parten como favoritos con mayor número de candidaturas, ofrecen, como León, el cantante, explica, "un rock contemporáneo con secuencias electroacústicas", con acento mexicano.
Candidatos al Grammy a Mejor Álbum Rock Latino Alternativo por su último disco "Memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea" (2007), los de Zoé conservan influencias de The Cure Stone Roses, The Beatles y Placebo, pero también, según el bajista Ángel Mosqueda, de Radio Futura, Nacha Pop, Hombres G o Duncan Dhu, y ahora escuchan a otras bandas españolas como Dorian o Los Planetas.
Sus anteriores discos editados "Zoé" (2001), "Rocanlover" (2003) y "The Room EP" (2005), además de dos recopilatorios, muestran la progresiva evolución de la banda, que ya trabaja en nuevos temas y que prepara la publicación de un CD y DVD en directo, realizado por uno de sus componentes, el batería Rodrigo Guardiola.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.