Este artículo se publicó hace 16 años.
Las zonas más caras de las grandes ciudades mantienen sus precios, según TecniTasa
Los precios de las viviendas ubicadas en las zonas más caras de las grandes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, no han variado con respecto al año pasado según el estudio anual de valores máximos y mínimos de la sociedad de tasación TecniTasa.
Las viviendas en las zonas más caras de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza se venden al mismo precio por metro cuadrado (m²) que el año pasado, mientras que en San Sebastián y Santander los precios han aumentado.
El Paseo de Gracia barcelonés sigue siendo la calle más cara de España, con viviendas a 11.000 euros por m², seguida de la calle Serrano en Madrid (10.000 euros/m²) y las calles de Hernani y Zubieta en San Sebastián (8.650 euros/m²), donde el precio del metro cuadrado aumentó 490 euros con respecto al año anterior.
En Zaragoza, las viviendas más caras, en el Paseo de la Independencia y la Plaza de España, siguen costando 7.500 euros/m², mientras las bilbaínas Calle de Abandoibarra y Plaza de Euskadi se mantuvieron en los 7.700 euros por metro cuadrado.
El estudio detecta subidas de precios, además de en San Sebastián donde se alcanzaron los 8.650 euros/m², en el paseo El Sardinero de Santander -de los 6.500 a los 7.500 euros/m²-, así como en Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo y Ávila.
Los descensos de precios más significativos son, según TecniTasa, los de Puerto Banús en Marbella, de 7.250 euros por m² en 2007 a 6.800 euros en 2008, y las calles de Pío XII y Yamaguchi en Pamplona, de 4.500 euros /m² 2007 a 4.300 en la actualidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.