Si tienes algo más de tiempo libre en verano, es hora de que te animes a comenzar algún hobby que te servirá para alejar el estrés y relajarte a lo largo de todo el año. Con una afición es posible sacar partido a cada minuto del día, no desperdiciar esos ratos tontos en los que fuera llueve o no sabes qué hacer o dar un nuevo aire a tus actividades, de manera que saldrás de la rutina de una forma muy sencilla y siempre beneficiosa para tu cuerpo y tu mente.

Puede que no sepas muy bien por dónde empezar, pero para eso estamos nosotros. Vamos a darte algunas ideas de hobbies ideales para empezar en verano. Con tanta variedad, seguro que hay alguno de ellos que te engancha.

Scrapbooking

scrapbooking
Fuente: Pixabay/jankosmowski

¿Nunca te has animado a preparar tu propio álbum de recortes? El hobby que conocemos como scrapbooking, en el que la creación de libretas y álbumes de forma artesanal es una de las principales actividades, constituye uno de los más bonitos y entretenidos que existen.

Para empezar, puedes comprar uno listo para rellenar y comenzar a decorarlo a tu gusto. Anota las frases más inspiradoras de este verano, pega las entradas de cine de esa sesión tan especial, imprime las fotografías que no quieras perder en tus tarjetas de memoria y recopila el tique de esa cena de aniversario, el billete de avión o la entrada a ese museo al que siempre quisiste ir.

Con este hobby no solo crearás objetos únicos y personales sino que también te ayudará a recordar los momentos más bonitos de tu vida.

Aprender a tocar un instrumento

música
Fuente: Pixabay/music4life

¿Siempre has querido tocar el piano? ¿O la guitarra? ¿O cualquier otro instrumento musical? Pues no lo dudes y apúntate a clases este verano o comienza a dar tus primeros pinitos a través de cursos online.

Bien es cierto que en algunos instrumentos es más fácil iniciarse que en otros, pero no te puedes ni imaginar la satisfacción que da poder tocar las melodías que te gustan o incluso comenzar a componer alguna. Seguro que cuando llegue el invierno te satisfará haber tomado ahora esta decisión, pues podrás disfrutar de una de las aficiones más reconfortantes en el calor de tu hogar.

Apúntate al geocoaching

móvil
Fuente: Pixabay/StockSnap

Entre las aficiones más actuales, a través de nuestros dispositivos móviles, se encuentra el geocoaching. Si no lo has probado nunca, este es un buen momento para hacerlo, ya que el verano facilita moverse por el exterior y andar de un lado para otro con mejor tiempo y más horas de luz.

El geocoaching se juega a nivel internacional y consiste en buscar balizas escondidas, en forma de tubos, latas o recipientes, donde se ocultan distintos objetos o tesoros. Y es que se trate de una versión global y moderna del mítico juego del tesoro. Para localizar esas balizas necesitas GPS, pues tendrás que ir guiándote por las coordenadas. Así que descárgate la app gratuita Geocoaching y anímate a buscar tesoros. Recuerda que son objetos de poco valor y que luego vuelven a dejarse en el sitio, después de que firmes en el libro de registro.

Aprende astronomía

telescopio
Fuente: Pixabay/YanethLotero

Si siempre te han apasionado las estrellas y nunca te has animado a comenzar a observarlas en serio para comprender y conocer qué es lo que ves, el verano es el mejor momento para que profundices en esta afición. La astronomía resulta apasionante y las noches de estío en el hemisferio norte una estación ideal para iniciarse en ella.

Te encantará estar pendiente de las Perseidas, las lluvias de estrellas en las que pedir un montón de deseos, reconocer los planetas y las constelaciones y comprobar cómo el cielo va cambiando a medida que se acerca el invierno. Y si te gusta mucho, no lo dudes, cuando puedas, compra un telescopio.

Observación de aves

Birdwatching
Fuente: Pixabay/PublicDomainImages

Para aquellos a los que les guste disfrutar del aire libre y la naturaleza nada como la ornitología. Descubrir los pájaros de nuestro entorno y el resto de aves en parajes naturales es tan relajante como entretenido. Puedes combinar además otras aficiones como el senderismo y la fotografía.

Hay muchas formas de iniciarse en la observación de aves. De hecho, seguro que cerca de donde vives hay algún observatorio especial para ello, pero realmente puedes hacerlo en cualquier sitio. Puedes observar desde los pájaros que van hasta tu terraza o se ven desde tu ventana hasta el parque o las plazas de tu ciudad.

Descárgate la aplicación gratuita de Aves de España de SEO Birdlife y descubre todo lo que necesitas saber. Encontrarás información de las 563 especies de aves que habitan y vuelan por nuestro país, además de sus cantos para que aprendas a distinguirlas, mapas, ilustraciones, fotografías y videos. Coge unos pequeños prismáticos y déjate sorprender por las maravillas que nos rodean.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here