5 platos deliciosos que puedes hacer con tu robot de cocina

7 minutos
natillas
Fuente: Pixabay/RitaE

Ya sea para fechas especiales como la Navidad, celebraciones de santos y cumpleaños o aniversarios, o para nuestra acelerada vida diaria, el robot de cocina nos facilita poder preparar recetas espectaculares de manera rápida y sencilla, y sorprender a nuestros comensales como los mejores chefs.

Así que hoy te damos algunas ideas por si quieres preparar un menú o una comida especial o añadir algo nuevo a tu cocina. Te proponemos estos cinco platos deliciosos que puedes hacer con tu robot de cocina. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Natillas caseras

natillas
Fuente: Pixabay/RitaE

Por último, si quieres preparar unas tradicionales natillas caseras, que siempre son un acierto como merienda o postre, solo necesitas 4 huevos, 700 mililitros de leche, 120 gramos de azúcar, 15 gramos de Maicena y canela molida al gusto.

En el vaso coloca los huevos, la leche, el azúcar y la Maicena. Programa 8 minutos a velocidad 4 y a 90 ºC. Una vez esté, solo tendrás que repartir en cuencos individuales y dejar enfriar. Cuando hayan alcanzado la temperatura ambiente puedes espolvorear con canela al gusto. Sirve entonces o deja enfriar en la nevera. Decora con uno o dos barquillos, o con algo de nata y fruta fresca. ¡Les encantarán!

Langostinos al curry

En solo 15 minutos puedes preparar en tu robot de cocina un entrante tan sabroso como exótico: langostinos al curry. Para 20 langostinos crudos, que te llegarán para cuatro personas, necesitas 1 manzana Granny Smith, 1 cebolla, ¼ de piña, medio limón, 10 gramos de salsa de curry verde, 200 mililitros de leche de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 200 mililitros de nata líquida para cocinar, sal y pimienta.

Pela los langostinos. Reserva. Pela y corta en dados de pequeño tamaño la piña y la manzana, al igual que la cebolla. Echa el aceite en el bol, programa para remover y calienta durante 1 minuto a 160 ºC. Pasado ese tiempo, agrega los langostinos y selecciona la velocidad 4. Deja cocinar 2 minutos. Luego, cuela el exceso de zumo resultante y reserva aparte los langostinos. Añade entonces al bol la cebolla, la manzana, la salsa de curry y la piña. A la misma velocidad 4 ajusta un tiempo de cocción de un par de minutos.


Echa la leche de coco, la nata, la sal, la pimienta y los langostinos. Programa de nuevo el tiempo de cocción a 4 minutos. Cuanto termine, estarán listos para servir. Rocía con unas gotas de limón como toque final o sírvelos con rodajas para usar al gusto.

Solomillo al roquefort

El solomillo al roquefort es una de esas recetas que puedes incluir en cualquier menú especial o para una comida distinta a lo largo de la semana. De hecho, no es de extrañar que sea una de las recetas más populares para aquellos que tienen un robot de cocina, además de ser de las más sencillas de preparar.

Sofríe en aceite de oliva dos solomillos de cerdo durante unos 5 minutos, y añade después 50 gramos de queso roquefort, dos vasos de vino blanco y 250 mililitros de nata. Programa el robot en «guisado» y deja cocinar durante 25 minutos. Puedes servir acompañado de ensalada o de unas patatas como guarnición.

Pollo al chilindrón

pollo al chilindrón
Fuente: Wikimedia/Josue Mendivil CC BY-SA 2.0

Otra de esas recetas tan sencillas como exitosas en el robot de cocina es el pollo al chilindrón. Para 4 personas calcula 1 kilogramo de muslos de pollo, 200 gramos de cebolla, 100 gramos de pimiento verde, 2 dientes de ajo, 200 gramos de tomate frito, 40 gramos de aceite de oliva, 10 gramos de vinagre, 120 gramos de caldo de verduras, 120 gramos de vino blanco, 5 gramos de pimentón dulce, 20 gramos de pasta de pimiento choricero, sal y pimienta.

Vierte en el vaso el pimiento troceado y la cebolla y el ajo pelados, y programa Triturar. Añade luego el aceite de oliva y rehoga a 120 ºC durante 8 minutos a una velocidad 2. Después es el turno de echar el vinagre, el pimentón dulce, la pasta de choricero y el tomate. Deja la velocidad 2 y programa 5 minutos a 100 ºC. Transcurrido ese tiempo, realiza un corte en los muslos de pollo y echa en el vaso, vierte por encima el vino blanco y el caldo de verduras y programa durante 10 minutos en Rotación Inversa a velocidad 1. Deja la temperatura igual. Remueve con la espátula, salpimenta y programa 15 minutos más.


Mousse de café

Un postre muy sencillo y delicioso para preparar en el robot de cocina es la mousse de café. Hidrata en agua 4 hojas de gelatina. Coloca en el robot la paleta mezcladora y echa 250 mililitros de leche, 20 gramos de café y 100 gramos de azúcar. Programa a velocidad 3 y a 90 ºC durante 2 minutos. Después, añade las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezcla. Esta mezcla deberás guardarla en la nevera.

Mientras enfría, monta medio litro de nata para montar en el robot, a velocidad 5. Solo tendrás que añadirla a la mezcla anterior y verter el resultado en copas o vasitos individuales.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.