Los yogures son uno de esos alimentos imprescindibles en una dieta sana. Además, a menudo constituyen ingredientes indispensables para las más dispares recetas de cocina. Pero, sin duda, donde tienen amplia presencia es en los postres.
Te lo demostramos hoy con estos cinco postres con yogur que tienes que probar. Recuerda que para elaborarlas te servirán tanto yogures griegos como normales, pero que al pasar por un proceso que elimina el suero en el caso de los griegos, estos resultan más fáciles de utilizar a la hora de cocinar, gracias a su consistencia más espesa.
Galletas de avena y yogur

Las galletas de avena y yogur sin azúcar son un auténtico vicio, además de resultar muy saludables. Para preparar unas 30 galletas solo necesitas 4 huevos, 45 gramos de yogur natural, 200 gramos de copos de avena, 5 mililitros de esencia de vainilla, 5 gramos de extracto de vainilla, 5 gramos de aceite de oliva virgen extra, 2 gramos de canela molida y una pizca de sal.
Precalienta el horno a unos 180 ºC mientras preparas la masa. Bate los huevos, la vainilla, el yogur, el aceite y la sal y bate hasta mezclar bien todos los ingredientes. Después añade los copos de avena y la canela. Extiende la masa y corta las galletas, que deberás poner en una bandeja de horno. Hornea durante unos 20 minutos.
Pastel de fresas y yogur griego
Si te apetece un pastel ligero con el que sorprender a los tuyos para tomar de postre o en las meriendas, anímate a preparar este sencillo pastel de fresas y yogur griego. Precalienta el horno a 175 ºC y engrasa un molde para hornear una vez tengas lista la masa.
En un recipiente tienes que batir con varillas 150 gramos de yogur griego, 40 mililitros de aceite de girasol, ralladura de una naranja, 2,5 mililitros de esencia de vainilla y 3 huevos grandes. Añade después 110 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación ya puedes agregar 200 gramos de harina de repostería y 8 gramos de levadura química.
Después de tener todo bien ligado, debes lavar y secar la cantidad de fresas que desees, quitarles el rabo y las hojas y trocearlas. Distribuye en la masa con cuidado para que no se rompan. Con esta masa rellena el molde y hornea unos 45 minutos. Retira y deja enfriar antes de servir.
Tarta de queso con yogur

Si como a nosotros te encanta la tarta de queso, seguro que has probado a prepararla de diferentes maneras, pero ¿la has hecho alguna vez con yogur? Si no es así, toma nota, porque se trata de una preparación muy fácil que requiere solo 3 ingredientes. Necesitarás 1 litro de yogur, 1 lata de leche condensada y 200 gramos de galletas de desayuno tipo maría.
Machaca las galletas y preparar con ellas una capa compacta en el fondo de un molde apto para microondas. Después mezcla el yogur con la leche condensada y, a continuación, vierte el resultado sobre la base de galletas. Solo tendrás que hornear en el microondas durante unos 5 minutos o hasta que compruebes que está firme. Después, solo tienes que introducir en el refrigerador y esperar un par de horas antes de consumir.
Bizcocho de yogur en microondas
Si quieres preparar un sabroso y tradicional bizcocho de yogur de manera fácil y económica, pues no tendrás que encender el horno, es atreverte con este bizcocho de yogur en microondas, perfecto para preparar con los más pequeños de la casa.
Bate en un recipiente un yogur natural con 3 huevos y utiliza el vaso de yogur para medir los otros ingredientes. Añade a esa mezcla 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol, remueve bien y agrega 2 medidas del vaso de yogur de azúcar y una pizca de sal. A continuación, añade 3 medidas de harina para repostería.
Vierte la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla e introduce en el microondas a máxima potencia durante 9 minutos. Espera después a que se enfríe antes de desmoldar y espolvorea luego con azúcar glas.
Tarta de manzana con yogur

Por último, para aprovechar que es tiempo de manzanas, te proponemos que prepares una tarta de manzana con yogur con la que repetirás seguro. Bate 3 yogures naturales y 3 huevos medianos, después añade 2 medidas y media del vaso de yogur de harina de trigo, 2 medidas de azúcar y una manzana pelada troceada.
Engrasa un molde redondo con mantequilla y vierte en él la mezcla anterior. Pela 2 manzanas y córtalas en gajos o trozos gruesos para colocarlos por encima en forma de flor. Precalienta el horno a unos 200 ºC y espolvorea la tarta con azúcar moreno antes de introducirla en él. Hornea durante unos 40 minutos y deja enfriar a temperatura ambiente. Desmolda cuando esté fría por completo y pincela con caramelo líquido.