6 ideas de recetas frescas con aguacate

Si te apetece utilizar el aguacate para variar tus menús este verano, no puedes perderte esta media docena de ideas de recetas frescas que te ofrecemos hoy.

Avocados
Fuente: Pixabay/elle_kh

Una de las frutas más sabrosas de Centroamérica es el aguacate, esa a la que los españoles denominaron al descubrirla «pera de las Indias» y que se caracteriza por su pulpa cremosa y un sabor tan particular como sabroso.

Si estás cansado de consumirla en salsa guacamole y te apetece utilizar el aguacate para variar tus menús este verano, no puedes perderte esta media docena de ideas de recetas frescas con aguacate que te traemos hoy. Seguro que triunfarás.

Receta de huevos rellenos con aguacate

Huevos rellenos de aguacate
Fuente: YouTube/Cuuking

Para prepara unos estupendos huevos rellenos con aguacate necesitarás, además de la fruta, 8 huevos, un par de cucharadas de mayonesa, pimienta y el zumo de un limón. La receta es muy sencilla, pues solo tendrás que poner los huevos a hervir en un cazo con agua y sal durante unos 9 minutos, hasta que el agua rompa a hervir. Luego pela los huevos y córtalos por la mitad. Retira la yema y reserva aparte.

Mezcla en un cuenco las yemas bien picadas, el aguacate machacado con la ayuda de un tenedor, la mayonesa, la pimienta y el zumo de limón. Con esta pasta resultante rellena los huevos. Lo mejor es que utilices una manga pastelera para que te resulte más fácil.

Tartar de aguacate, atún y tomate

Otra estupenda receta veraniega fresca para degustar estos días es el tartar de aguacate, atún y tomate. Para ello, tienes que mezclar en un bol una lata de atún de pequeño tamaño, que deberás escurrir muy bien, una cucharada de mayonesa, otra de cilantro fresco, el zumo de media limón o de medio limón y un poco de sal al gusto.

A continuación, pela y corta un tomate en cuadrados y resérvalo aparte. Vacía la carne del aguacate y machácala con el tenedor. Después, mézclala con el zumo de lima o de limón y la sal. Luego, ya puedes echar mano de un molde cilíndrico para colocar sobre un plato una capa de aguacate, otra de la mezcla de atún con mayonesa y terminar con otra de tomate. Acompaña el tartar con unas rebanadas de pan tostado.

Tostadas de aguacate

Avocados
Fuente: Pixabay/elle_kh

Las tostadas de aguacate son perfectas y saludables para cenar, pero también para tomar al desayuno. Puedes hacerlas de muchas formas y, según tu gusto, preferirás unas u otras combinaciones. La más simple es extender la carne de aguacate y cortar por encima unos tomates cherry en rodajas que puedes aderezar al gusto, pero vamos a recomendarte un par más de ellas para encontrar la que más te gusta o variar su sabor.

Prueba a elaborar la tostada de queso crema, echar por encima el aguacate y espolvorear con eneldo. Otra opción es cortar el aguacate en rebanadas, ponerlas sobre la tostada y cubrirlas con tomates cherry cortados en rodajas y queso feta o queso mozzarella desmenuzado. Aliña con aceite de oliva virgen, perejil fresco picado y pimienta negra molida.

Ensalada fresca de aguacate

Un clásico de los platos refrescantes para el verano son las ensaladas y los aguacates casan estupendamente con ellas. Necesitas como ingredientes 4 aguacates maduros, un par de latas de atún en aceite de oliva, 1 tomate natural, 1 manzana, media lima o limón, 1 zanahoria rallada, cilantro, sal y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Pela y machaca la carne de los aguacates con un tenedor. Luego corta el tomate en trozos pequeños, además de la manzana pelada y mézclalos con el aguacate. Después añade el zumo de media lima o limón, el atún, el aceite de oliva y la sal. Revuelve y pon el toque final con un poco de zanahoria en el centro de la ensalada.

Aguacates rellenos de atún

aguacate
Fuente: Pxhere

También puedes preparar aguacates rellenos de atún en vez de los típicos huevos rellenos de atún. Pica una cebolla morada y ponla en un bol con el zumo de una lima o un limón y deja reposar 5 minutos. Mientras parte los aguacates y retira su carne con una cuchara y con cuidado de no romper su piel, ya que vamos a rellenarlos.

Machaca la carne y añádela a la cebolla. Luego, escurre una lata de maíz y desmenuza 3 latas de atún pequeñas y mezcla con lo anterior. Añade cilantro fresco picado y condimenta con sal y pimienta. Una vez tengas la mezcla bien ligada rellena con ella los aguacates.

Ensalada de aguacate y salmón

El aguacate es un excelente protagonista de las ensaladas y su sabor combina de forma excelente con el del salmón. Anímate a preparar la última receta que te proponemos hoy: la ensalada de aguacate y salmón. Necesitas 180 gramos de salmón ahumado, 180 gramos de langostinos, 2 aguacates, 1 limón, sal y mayonesa, así como unas hojas de rúcula y canónigos. Para abaratar la receta también puedes sustituir los langostinos por gambas y la rúcula y canónigos por lechuga.

Pela y corta los aguacates en rodajas delgadas y rocíalas con el zumo del limón. Cuece los langostinos y pásalos por agua fría antes de pelarlos. Después, corta el salmón ahumado en tiras. En una fuente con fondo coloca las hojas de rúcula y canónigo como lecho y por encima las rodajas de aguacate, los langostinos y el salmón. Añade sal al gusto y acompaña la ensalada con salsa mayonesa.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here