7 bocadillos y sándwiches perfectos para el verano

Si preparas los bocatas de la forma adecuada serán sabrosos y nutritivos. Te lo demostramos dándote estas ideas de bocadillos y sándwiches para las vacaciones.

bocadillo
Fuente: Pixabay/catiam

Cuando nos vamos de picnic o a comer a la playa, lo más habitual es que recurramos al típico y rápido bocadillo, que no nos quite mucho tiempo de preparación y que no nos ocupe muchos en la mochila o en la pequeña nevera de mano.

Sin embargo, comer de bocadillo no tiene por qué ser aburrido ni monótono. Si los preparas de la forma adecuada estarán muy sabrosos y serán muy nutritivos. Te lo demostramos dándote estas ideas de bocadillos y sándwiches para las vacaciones.

Sándwich de pollo y canónigos

bocadillo
Fuente: Pixabay/catiam

Una de las primeras preparaciones que te proponemos es el sándwich de pollo y canónigos. Los ingredientes para una persona son 2 rebanadas de pan de molde de tipo rústico o artesano, un poco de pechuga de pollo asado que puede haberte sobrado si has hecho pollo al horno o un filete de pollo a la plancha, 1 tomate maduro pequeño cortado en rodajas, mayonesa, mostaza de Dijon y canónigos, aunque estos los puedes sustituir por rúcula o lechuga. Y si prefieres no poner ni mostaza ni mayonesa, añade en su lugar un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Bocadillo de mejillones en escabeche

Los bocadillo de conservas en general son todo un clásico que a veces nos salvan la vida, sobre todo, cuando nuestra despensa está bajo mínimos. Con un pan crujiente y de corteza prepara un bocadillo de mejillones en escabeche, dejando empapar bien la miga, o de caballa en aceite de oliva o de sardinas en tomate. Si te gusta la cebolla puedes añadirla muy picada, e incluso poner una capa de pepinillos cortados en rodajas. Sencillo, rápido, sabroso y nutritivo.

Sándwich de kiwi y salmón ahumado

Sandwich
Fuente: Pixabay/Free-Photos

Para el supuesto de que estés cansado de las combinaciones tradicionales, tienes que probar este bocadillo de kiwi con aguacate y salmón ahumado. Pela y corta en rodajas un kiwi y un aguacate, y lava un puñado de hojas de canónigos. Introduce en el pan las rodajas de kiwi con un poco de queso fresco, el aguacate y una loncha de salmón ahumado. Es un sabor único y refrescante perfecto para los días de verano.

Y si no te gusta el kiwi, no lo pongas y añade unas rodajas de cebolla morada. Lo bueno de los bocatas es que las opciones son infinitas y las puedes personalizar a tu gusto.

Sándwich de queso fresco

Tan ligero como nutritivo el sándwich de queso fresco hay que tenerlo en cuenta si no te apetecen bocadillos muy potentes. Para su elaboración debes preparar un paté de aceitunas con medio bote de aceitunas negras sin hueso, un poco de ajo en polvo (si no te gusta puedes prescindir de él), una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Mezcla todos esos ingredientes con la batidora o a mano hasta obtener un paté. Tuesta dos rebanadas grandes de pan de molde y úntalas con el paté. Luego pon sobre una de ellas unas rodajas de queso fresco y unas rodajas de tomate. Después ya puedes tapar con la otra rebanada y listo.

Bocadillo de caballa con pimientos

Este es otro de esos bocadillos que puedes variar en función de lo que tengas en la despensa. Para prepararlo solo tienes que poner sobre el pan los filetes de caballa desmenuzados de una lata y colocar sobre ellos unas tiras de pimiento rojo también de lata. Puedes colocarlas enteras o picadas, a tu gusto. La caballa puedes sustituirla por bonito o bonito en escabeche. Es tan rápido y fácil que te sacará de más de un apuro.

Bocadillo de atún y tomate frito

Esta es una preparación muy fácil, cuyo sabor te sorprenderá, perfecta para excursiones o meter en la mochila para ir a la playa. Necesitas una lata de atún al natural, tomate frito y cebolla picada en trozo pequeños.

Desmenuza el atún y échalo en un bol con la cebolla y un par de cucharadas de tomate frito. Puedes agregar más de este último dependiendo de si quieres que la mezcla sea más o menos espesa. Luego, solo tienes que untar el pan con ella. Queda especialmente bien con panes de hogaza, crujientes y resistentes, que permitan que se empape la miga sin problema, aunque puedes usar también pan de molde si lo tuestas un poco.

La versión más típica de este bocadillo es aquella que sustituye el tomate por la mayonesa. Y si no tienes atún de lata al natural, puedes usar también en aceite. Solo tendrás que asegurarte de escurrir muy bien el aceite antes de realizar la mezcla.

Bocata de piña con pan de pita

bocata de pan de pita
Fuente: Pixabay/Shutterbug75

Por último, te enseñamos a preparar un bocata diferente y refrescante. Necesitas pan de pita, jamón cocido, piña fresca, lechuga y tomate. Abre el pan de pita por la parte superior e introduce el jamón cocido, la piña y el tomate cortados en rodajas muy finas y la lechuga. Si lo prefieres puedes sustituir esta por rúcula o canónigos. Una opción diferente para los días de verano aprovechando los beneficios de una de las frutas de temporada, aunque si la piña no te gusta puedes eliminarla de la combinación y sustituirla por queso.

En todo caso, si vas a ir de excursión o a la playa evita los bocadillos con huevo cocido para evitar intoxicaciones. Y si preparas alguno de los que llevan mayonesa, asegúrate de transportarlos en una nevera que aguante bien el frío hasta el momento de consumirlos, además de ir a comerlos pronto. Si pasan varias horas desde su preparación tampoco es recomendable. Ten en cuenta las altas temperaturas de esta época del año.

En esos casos en los que sales por la mañana y los bocatas van a tener que esperar a ser degustados hasta el mediodía, elige mejor otras opciones y evita el huevo y los productos preparados con este, como las tortillas y las mayonesas si vas a tardar en consumirlos.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here