7 flores de interior que puedes plantar en primavera

Toma nota de estas flores de interior que puedes plantar en primavera y anímate a dar color a tu hogar cuando florezcan

7 minutos
crisantemos
Pixabay

La primavera es una de las mejores épocas del año para prestar atención especial al jardín, el huerto, la terraza y las plantas de interior, así como cultivar por vez primera muchas de ellas. Al fin y al cabo, hay algunas que solo deben plantarse en estos meses.

Si estás pensando en qué especies elegir y tienes claro que quieres que sean de esas que dan flor y convierten cada rincón en un lugar maravilloso, hoy vamos a recomendarte algunas de ellas. Toma nota de estas flores de interior que puedes plantar en primavera y anímate a dar color a tu hogar cuando florezcan.

7 plantas de primavera para interior

Caléndula

Caléndula
Pixabay

Unas de las flores más hermosas que puedes cultivar en esta estación del año son las caléndulas. Para plantarlas en maceta, debes tener en cuenta que tienes que colocarla en un lugar soleado próximo a una ventana, pues las caléndulas necesitan mucho sol. Además, tendrás que regalarlas 3 o 4 veces por semana y recordar hacerlo por las mañanas, asegurándote de que tengan un buen drenaje y la tierra algo húmeda.

Una vez que florezcan, no solo te gustará lo bonitas que son sino también la fragancia que exhalan. El aroma además sirve de repelente para las plagas e insectos.

Claveles

claveles
Pixabay

Los claveles son tan bonitos como alegres y plantar estas flores en maceta también resulta muy sencillo. Antes de elegir cuál cultivar, ten en cuenta que los encontrarás de muchos tipos y con diferentes períodos de floración: perennes, bienales y anuales. También debes considerar que resulta más sencillo que florezcan sin problema aquellas especies que se adecúen mejor a la región y el clima en el que habites.

Los claveles necesitan estar el máximo tiempo posible a pleno sol o de lo contrario no florecerá. Calcula que unas 4 horas al día como mínimo, así que de nuevo tendrás que asegurarte de colocarlos en un sitio donde reciba los rayos sin problema. De igual modo, recuerda que la planta debe tener un buen drenaje.


Crisantemos

crisantemos
Pixabay

Una de las flores del otoño son los crisantemos. Y si quieres disfrutarlos en esa época del año, tendrás que plantarlos ahora en primavera. De variados y vivos colores, con una aroma característico, para cultivar los crisantemos en maceta se recomienda que tenga un tamaño de entre 20 y 25 centímetros, y abonar la tierra cada 15 días y colocarla al sol, cerca de una ventana o en el balcón. Si las flores no se abren, es que no están recibiendo luz solar suficiente.

Flor de Cosmos

Flor de cosmos
Pixabay

La planta del Cosmos (Cosmos bippiatus) es otra de esas que puedes tener tanto en el jardín como en una maceta en casa, y es más sencilla de cultivar de lo que puedas creer. Puedes plantarla en maceta en interiores desde el mes de marzo hasta finales del mes de abril, y si la vas a cultivar en el jardín o el balcón o terraza, cuenta también con todo mayo para hacerlo.

No requiere mucha agua ni tampoco abono, así que es perfecta para los jardineros aficionados más novatos.

Jazmín

Jazmín
Pixabay

¿A quién no le gusta la belleza y el perfume de los jazmines? Pues si siempre has querido tenerlos en casa, la primavera es el momento perfecto para plantarlos. Ten en cuenta que florecen entre el mes de mayo y finales del verano, así que si los cultivas ahora podrás disfrutar de su presencia en solo unas semanas.

Deberás colocar la maceta a pleno sol o en una zona de semisombra, además de regar la planta unas 3 veces por semana en los meses de más calor y cada 5 días durante el resto del año.


Peonía

Peonía
Pixabay

La peonías necesitan un mínimo de 6 horas al día de sol, pero si tienes un sitio adecuado en casa para ello, también puedes ponerlas en una maceta o jardinera y disfrutar de sus bellas flores. Solo tendrás que elegir alguna de las variedades adecuadas para ello, más pequeñas y que crezcan menos, como la peonía Zhu Sha Pan o la peonía de Fernleaf.

Además, son plantas muy resistentes, de manera que se adaptan muy bien a la mayoría de los climas. El mejor momento para plantar peonías es la primavera, una vez hayan pasado las heladas, aunque en las zonas de climas fríos puedes cultivarlas incluso durante el mes de mayo.

Rosa

Rosas
Pixabay

Una de las plantas que no puedes olvidar plantar en primavera son los rosales. Y aunque es habitual verlos luciendo en los jardines, trepando por muros y paredes, también hay variedades perfectas como plantas de interior. El más adecuado para ello es el conocido rosal de pitiminí, también denominado rosal enano o en miniatura, el cual puedes reproducir por esquejes.

Necesita mucha luz, pero no el sol directo, pues sus flores pueden quemarse. También es necesario un buen drenaje en la maceta y una orientación preferentemente sur, además de respetar las podas durante el invierno. Y no le gusta la sequedad ambiental, así que deberás recordar pulverizar la planta.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.