¿Estás pensando en cambiar tu coche? Si, en estas vacaciones has pensado en renovar tu antiguo coche tienes que saber que el Gobierno ofrece ayudas para comprar un coche de hasta 4000€ en la compra de nuevos vehículos. En este post te contamos cómo va todo esto y en qué consisten estas ayudas que no debes de dejar escapar. 

Ayudas de 4000€ para la compra de vehículos

Compra de vehículos

Este año, las ayudas del Gobierno de España al sector del automóvil están siendo bastante importantes. Tras los meses de incertidumbre y la caída de la economía en niveles generales, las ayudas al sector del automóvil van a venir bien a una industria muy resentida por los últimos acontecimientos. 

Estas ayudas ascienden a 1.535 millones de euros en el año 2020 siendo de otros 2.215 millones de euros entre 2021 y 2022. Todo ello tras el acuerdo al que han llegado el Gobierno y las patronales y sindicatos del automóvil. Las ayudas de 4000 euros serán para vehículos clasificados como «cero/A» por la Dirección General de Tráfico, y ayudas de hasta 800 euros para los vehículos de combustión «C/A».

Adquirir un vehículo no es una decisión fácil de tomar, se trata de una compra que conlleva un desembolso importante de dinero, por lo que esta ocasión es buena para poder ahorrar en la compra de un coche nuevo. Estas ayudas se pueden solicitar y las hay de diferentes tipos que te contamos a continuación.

Coche
Fuente: Pixabay

El Gobierno ha aprobado dos tipos de ayudas para comprar un coche, dos ayudas que, entre sí, no son compatibles. 

1. En primer lugar está el Plan Moves 2020 que se trata de un plan que está gestionado por el Ministerio de Transición Ecológica y que está destinado a los vehículos de última generación, es decir, coches eléctricos, modelos de hidrógeno y coches híbridos enchufables.

2. En segundo lugar, el otro plan es el Plan Renove 2020 y está gestionado por el Ministerio de Industria. Este plan está diseñado para vehículos de gasolina y diésel, con el fin de favorecer la compra de automóviles menos contaminantes y que favorezcan las bajas emisiones.

En España aún nos encontramos en un momento en el que se venden más vehículos de gasolina y diésel que vehículos híbridos y eléctricos, por lo que el plan que más funciona es el Plan Renove. En el año 2020 con el plan renove te puedes beneficiar de hasta 4.000 euros en la compra de un coche. La cuantía de ahorro irá variando en función del tipo de coche y las características que elijas en el mismo. Los coches que tienen mayores beneficios y ahorro son los denominados CERO.

En el caso de los ECO, la cuantía variará entre los 600 y los 1.000 euros siendo de un valor entre 400 y 800 euros para los coches con etiqueta C. Además, a esta rebaja, hay que sumarle un descuento que los concesionarios han de hacer, de manera obligatoria, este descuento será de una cuantía igual a la que aplica el Gobierno.

En definitiva, una ocasión perfecta si estás pensando en cambiar de coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here