Si eres de los que utilizan repelentes naturales para mosquitos y otros insectos, seguro que también te gustará usar ingredientes naturales para limpiar tu casa, que también contribuyen a que podamos cuidar el medio ambiente.

Te proponemos algunas alternativas ecológicas a los productos de limpieza que te facilitarán tu día a día y te quitarán de más de un apuro, así que lo más recomendable es que siempre los tengas en casa.

Vinagre

Fuente: Pixabay

No es la primera vez que te comentamos los múltiples usos del vinagre, uno de esos productos que no deben falta nunca en tu casa, así que recuerda meterlo siempre en la cesta de la compra. El vinagre blanco es perfecto para limpiar la grasa y eliminar las bacterias, así como las manchas y el moho. También se come los malos olores.

Puedes rociar la ducha o las zonas con manchas de cal con vinagre. Si dejas que actúe una media hora y lo enjuagas con agua caliente, te sorprenderá el resultado. Y para fregar los suelos de terrazo o de cerámica, prueba a echar una taza de vinagre blanco en el cubo de agua.

Si prefieres preparar un limpiador multiuso con vinagre, para tenerlo siempre a mano y limpiar metales, la cristalería o diversas superficies como azulejos, puedes mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales. Si quieres quitarle el olor, puedes agregarle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o similar. También puedes preparar tu propio limpiacristales con vinagre, solo que en vez de aceite, tenrás que añair sal. Después puedes secar la superficie con papel de periódico.

Bicarbonato de sodio

Fuente: Pixabay

El bicarbonato de sodio también se caracteriza por sus múltiples usos. Es perfecto cuando se te atasca el fregadero o algún desagüe, sin necesidad de tener que comprar un desatascador. Solo tendrás que verter un poco de bicarbonato en el desagüe y luego un vaso de vinagre. Déjalo actuar unos 15 o 20 minutos y luego echar agua hirviendo. Te sorprenderá el resultado.

Es un absorbe-olores magnífico, por lo que podrás olvidarte de abusar de los ambientadores, además de servir también para limpiar. Puedes colocar un vaso de bicarbonato para evitar los malos olores de dentro de la nevera o echarlo sobre una alfombra o una manta y dejarlo actuar por la noche. Al día siguiente, aspíralo para retirarlo y te quedarán limpias y sin malos olores.

Si lo quieres usar como limpiador para el inodoro, mezcla una taza de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio, y si lo que necesitas es un quitagrasas para el horno, solo tienes que preparar una pasta con unos 200 gramos de bicarbonato y agua. Extiéndela sobre la superficie a limpiar del horno y deja toda la noche, luego, retírala.

Limón

Fuente: Pixabay

El limón es un fruto natural al que también le podemos quitar mucho partido. Vale para blanquear la ropa, además de eliminar los hongos y dejar un olor muy agradable, ya que se caracteriza por sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Puedes hacer un limpiador para la cocina con un poco de agua y unas gotas de limón, muy útil para eliminar las manchas.

Aceite de oliva

Fuente: Pixabay

Con el aceite de oliva puedes preparar un buen abrillantador para la madera de tus muebles. Necesitas 15 mililitros de aceite de oliva, 15 mililitros de agua y el zumo de un limón. Deberás agitarlo antes de usarlo y pulverizar después. Luego, solo tienes que limpiar el polvo con un paño de microfibra o similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here