Cuando estamos mucho tiempo en casa, corremos el riesgo de pasar mucho tiempo en el sofá o sentir cierta pereza para ponernos a hacer ejercicio. Pero las tecnologías nos permiten poder practicar deporte en el hogar al tiempo que nos entretenemos y nos cuidamos, seleccionando las tablas de ejercicios en función de parámetros tales como la edad o nuestra forma física.

Para ello vamos a proponerte siete aplicaciones y webs gratuitas para entrenar en casa que seguro que contribuyen a mejorar tus hábitos diarios y a pasar de manera más divertida y saludable estos tiempos de cuarentenas, sin necesidad de máquinas ni aparatos.

Entrenamiento de 7 minutos

Pilates
Fuente: Pixabay/viktoriasbalance

Si quieres mejorar o mantener tu buena forma física, prueba Entrenamiento de 7 minutos. Se trata de una aplicación con ejercicios musculares y aeróbicos para los que solo necesitarás una silla y una pared en la que poder apoyarte.

Resulta perfecta para aquellos que no quieren dedicar mucho tiempo al deporte en casa. Además, los ejercicios resultan muy sencillos de practicar, ya que la app consta de explicaciones detalladas a través de audios e imágenes.

Entrenamiento de 7 minutos está disponible en Google Play y en la App Store para su descarga gratuita.

Yoga para principiantes

yoga
Fuente: Pixabay

Para aquellos que quieran cuidar su físico y al mismo tiempo relajarse, lo mejor será que se apunten al yoga. Hay numerosas aplicaciones que te permitirán practicarlo. Una de las más populares, sobre todo, si jamás lo has probado, es Yoga para principiantes. En esta aplicación, disponible para iOS y Android, encontrarás tres secciones: Vinyasa Yoga, Yoga Restaurativo y Hatha Yoga. Todos los ejercicios están perfectamente explicados a través de las instrucciones correspondientes.

Lifestyle.Fit

entrenamiento
Fuente: Pixabay/HannahWells

Entre los sitios web dedicados al cuidado del cuerpo y la buena forma física, no te pierdas Lifestyle.Fit. Se trata de una página muy completa en la que no solo puedes encontrar ejercicios y estiramientos para ponerte en forma en casa y seguir rutinas de entrenamiento, sino también consejos, trucos, recomendaciones para una buena alimentación y toda la información relativa al mundo del deporte.

Ejercicio en casa

abdominales
Fuente: Pixabay/Keifit

Otra aplicación para poder entrenar en tu hogar es la aplicación Ejercicios en casa-Entrenamiento sin equipo. Se distribuye en distintas categorías según las necesidades de cada uno, de manera que puedes seleccionar entrenamientos para quemar calorías, marcar abdominales o tonificar las piernas, entre muchos otros. Cada ejercicio cuenta con una explicación detallada sobre cómo realizarlo, así como el número de veces que es adecuado practicarlo cada semana y su duración. La app está disponible para iOS y para Android.

Caynax HIIT

run
Fuente: Pixabay/Wokandapix

Si lo que quieres es practicar ejercicios de alta intensidad, con Caynax HIIT puedes realizar muchos entrenamientos cardiovasculares. Se trata de una aplicación disponible en Google Play y en App Store en la que encontrarás sesiones de entre 9 y 20 minutos. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de entrenamientos solo deben realizarlos aquellas personas que ya están en forma y quieren maximizar sus entrenamientos.

Gym Virtual

Estiramiento
Fuente: Pixabay/StockSnap

Otra de las mejores web para entrenar en casa es Gym Virtual, que cuenta con una gran cantidad de videos con los que aprender sin problema a realizar los numerosos ejercicios que se muestran. Además, puedes practicar las rutinas diarias a través de un calendario mensual.

Son más de 700 los videos que están disponibles a través de esta web de entrenamiento, los cuales puedes filtrar por dificultad, categoría de ejercicios, partes del cuerpo a ejercitar o material necesario.

Sworkit Entrenador

Yoga
Fuente: Pixabay/laurajuarez

Si quieres tener a mano una aplicación con la que realizar todo tipo de ejercicios, ya sean aeróbicos, de fuerza, de estiramientos o yoga, una de las mejores opciones es Sworkit Entrenador. Además, también puedes seleccionar el tiempo para cada una de las rutinas o tablas de ejercicios que elijas.

Los niveles de dificultad son variados, así que no importa tu nivel, ya que encontrarás desde ejercicios sencillos para principiantes hasta los ejercicios más completos para los deportistas en mejor forma física. Sworkit Entrenador está disponible para Android y para iOS de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here