Es frecuente que minimicemos la importancia de las bebidas. Nos preocupamos por la dieta, por las calorías que ingerimos y por un sinfín de cosas más y, sin embargo, no tenemos en cuenta la importancia de mantenernos hidratados de la forma adecuada para nuestra salud.

Así que vale la pena reparar en qué bebemos para cuidarnos, más en verano, que nuestro cuerpo necesita mucha agua para combatir el calor. Toma nota de estas bebidas sanas que ayudan a hidratarte y refréscate adecuadamente no solo ahora, sino durante todo el año.

Agua mineral natural

agua
Fuente: Pixabay/ExplorerBob

Comenzamos por lo más básico, pero no por ello lo menos importante. El agua mineral natural es insustituible. De hecho, esta debería ser siempre nuestra primera opción para hidratarnos durante todo el día, además de ser la mejor bebida para acompañar la comida. El agua hidrata, ayuda a regular el organismo y su funcionamiento y no engorda. No dejes de beberla abundantemente a lo largo de la jornada.

Agua con gas

Siempre que no te la hayan contraindicado tu médico, el agua con gas es otra bebida saludable, aunque nunca debe sustituir a la mineral. Sin embargo, puedes tomarla como un complemento si te apetece a la hora de comer. Y es que hay que tener en cuenta que el agua con gas sacia mucho más que la mineral y también contribuye a faclitar las digestiones difíciles.

Infusiones frías

infusión
Fuente: Pixabay/JillWellington

Las infusiones frías son una de las bebidas saludables que no deben faltar en tu día a día. Con ellas aprovechas los beneficios del agua mineral más el de la infusión. Y si te cuesta beber agua, esta opción es estupenda. Encontrarás alguna que te guste seguro.

Nosotros te recomendamos especialmente la infusión fría de té verde, que además contribuye a quemar calorías y a disminuir la acumulación de grasa en el hígado; y la infusión de limón y jengibre propicia reforzar el sistema inmunitario y mejora la digestión. Eso sí, recuerda que para que las infusiones frías sean auténticamente saludables para hidratarte no debes echarles azúcar.

Aguas de frutas

agua con frutas
Fuente: Pixabay/silviarita

En el mercado encontrarás botellas de agua mineral con sabor a limón o a otras frutas, pero lo cierto es que puedes preparar aguas con sabores en casa, creando una bebida hidratante perfecta y combinada por completo a tu gusto. La base consiste en combinar el agua fría con fruta, hierbas y especias, y las hay incluso con verduras. Es tan sencillo como cortar las frutas y echarlas directamente en agua con las hierbas aromáticas. O si se trata de algún fruto rojo puedes tenerlo en el congelador y añadirlo al agua como si fueran cubitos de hielo. Ten en cuenta que cuanto más finas cortes las láminas de la fruta y la verdura, más soltarán sus zumos y el agua obtendrá más sabor.

Lo mejor es que la prepares la noche anterior para que macere unas 12 horas en el frigorífico, así cuando las saborees habrán soltado todos sus nutrientes.

Zumo de fruta naturales

zumo natural
Fuente: Pixabay/PhotoMIX-Company

Otra bebida muy saludable para hidratarte, ideal para combinar con el resto de líquidos a lo largo de la jornada, es cualquier zumo natural de frutas. Y cuando hablamos de zumo natural nos referimos exclusivamente al recién hecho con la fruta natural, puesto que los envasados suelen traer otros ingredientes, como alto contenido en azúcares de uno u otro tipo.

Además, el zumo de frutas natural aporta gran cantidad de sodio y potasio, perfecto también para deportistas que necesiten recuperar minerales.

Zumo de verduras y hortalizas

zumo de zanahoria
Fuente: Pixabay/Gracia31

Al igual que sucede con los zumos de frutas, los zumos de verduras y hortalizas son otra estupenda acción para hidratarse y beneficiarse de las cualidades de estos alimentos. Con el zumo de zanahoria, podrás sentir que tienes mayor energía, favorecer que te pongas moreno con más rapidez y controlar la tensión. No obstante, no dejes de probar otros como el zumo de remolacha o el zumo de tomate y atrévete a combinar varias hortalizas entre sí al elaborarlo.

Si quieres mezclar las verduras con frutas para obtener un sabor más dulce, también puedes hacerlo, aunque deberás tener en cuenta la combinación. Recuerda que las verduras de hoja verde combinan bien con la manzana; y que el mejor momento del día para consumir cualquier zumo es entre horas.

Granizados

Granizado
Fuente: Pixabay/lograstudio

En verano, una de las bebidas más refrescantes pero que a la vez sirve para hidratarnos de forma adecuada son los granizados. Una de las ventajas con respecto a ellos es que puedes prepararlo con los zumos de fruta natural, pero también con las infusiones. Solo necesitas hielo picado y un poco de paciencia para prepararlos. Existen muchas recetas de granizados para el verano, así que no dejes de probar. Nunca te cansarás de ellos.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here