En Navidad llega la época de los polvorones, los mantecados, el panettone, el roscón de Reyes y mil un dulces que son una delicia para los más golosos. Sin embargo, en los últimos años, han comenzado a comercializarse algunas variedades de un postre tan tradicional como el turrón que siempre desconcierta descubrir.
Si quieres sorprender a tus invitados durante estas fiestas, poner variedad en tu mesa además de los dulces clásicos o simplemente darte un capricho, nosotros te contamos cuáles son los turrones más originales que puedes encontrar estas Navidades en el supermercado. ¡Y están realmente buenos!
Los dulces más originales para estas fiestas

Turrón de mojito
Entre las variedades más originales que encontrarás en el supermercado para poner en tu mesa estas fiestas se encuentra un turrón tan sabroso como especial: el turrón de mojito. Está elaborado con un toque de ron añejo y una capa de trufa que combina la menta y la lima de un modo realmente sorprendente.
Y si te animas a prepararlo en casa, también encontrarás recetas en internet para elaborarlo a base de chocolate negro, azúcar, licor de mojito, limas, nata líquida, harina de almendra, pistachos pelados y chocolate blanco.
Turrón de chocolate con gin de fresa
En las variedades de las colecciones con licor puedes encontrar turrones realmente innovadores. Ese es el caso del turrón de chocolate con gin de fresa, elaborado con chocolate blanco, un toque de lima y relleno de chocolate marinado en ginebra de fresa.
Asimismo, los celíacos encontrarán versiones de este turrón gourmet de fresas a la ginebra, sin gluten y sin aceite de palma. No es la única variedad a la venta que tiene como protagonista a esta bebida, pues también hay disponible turrón de gintonic.
Turrón de cerveza
De nuevo sorprende una variedad con bebida incluida, como es el turrón de cerveza. Entre sus ingredientes destacan el chocolate blanco y la cerveza, cuyos sabores contrastan entre el amargor de uno y el fondo cítrico del otro. Una combinación irresistible.
Turrones de tartas




Si quieres degustar la deliciosa tarta Red Velvet, también denominada pastel de terciopelo rojo, puedes hacerlo en formato turrón. Así que en el supermercado verás también el turrón Red Velvet, preparado con un cremoso chocolate blanco y una deliciosa crema de queso.
No es el único turrón de este tipo que encontrarás. Si eres especialmente goloso prueba el turrón de tarta de queso con arándanos, el turrón de tarta de chocolate con caramelo y el turrón sacher, como la mítica tarta del mismo nombre. Aunque si lo tuyo es el chocolate y te gustan los sabores fuertes, tienes que probar el turrón picante. La combinación del cacao, el tabasco verde, el tabasco rojo y la flor de sal resulta espectacular.
Turrón de crema catalana
Como combinación de dos dulces clásicos tan típicos de la gastronomía española como son el turrón y la crema catalana, surge el turrón de crema catalana. Está preparado con el postre típico de crema catalana bañado en chocolate, y lo encontrarás a la venta en numerosas versiones con o sin azúcar.
Turrones de palomitas de maíz




Otros de esos turrones que te sorprenderá y que gusta mucho a los más pequeños son los de palomitas de maíz. Su ingrediente estrella es el maíz frito crujiente, con un relleno de praliné de maíz y un toque de fruta de la pasión y tajín. Es un turrón tan crujiente como sorprendente.
Turrón de roscón de Reyes




La otra opción que te traemos hoy fusiona dos dulces clásicos de las mesas navideñas en España: el turrón y el roscón de Reyes. Se trata del turrón de roscón de Reyes, que suele gustar a toda la familia.
Está elaborado de praliné de chocolate y con roscón de Reyes, así como trocitos de naranja confitada y almendra. Y lo más divertido… ¡tiene una figurita sorpresa en el interior! Si os animáis a emular la tradición del roscón con el turrón, quien la encuentre puede pagar la tableta.
Turrón de natillas con galletas
En los estantes del supermercado y en las tiendas gourmet se vende una especialidad que encanta a grandes y pequeños: el turrón de natillas con galletas. Elaborado como las natillas tradicionales con trozos de galletas y una capa fina de canela, es un turrón delicioso para tomar de postre.
Turrón de pan con tomate




Aunque si hay una variedad que pueda parecer bastante extraña de buenas a primeras es el turrón trufado de pan con tomate, con sal y aceite de oliva. Igual de especiales son otras variedades como el turrón de patatas fritas, el turrón de castañas y el turrón de praliné con cava con diversas combinaciones, como fresas, trufa o chocolate.
Con tanto donde elegir, además de los tradicionales, no tendrás problema si quieres poner un toque distinto en tu bandeja de turrones esta Navidad. ¡Sorprende a tus invitados!