Acudir al supermercado con una lista de las cosas que necesitamos es uno de los trucos fundamentales para ahorrar en la cesta de la compra. Lo más habitual es hacer esa nota en papel y, luego, también es frecuente dejarla olvidada en la mesa de la cocina.

La tecnología ha llegado para facilitar muchos aspectos de nuestra vida, y este es uno de ellos. Hoy te proponemos cinco aplicaciones para hacer la lista de la compra que te ayudarán a organizarte. Seguro que el teléfono móvil no se te queda en casa.

Lista de compras

lista
Fuente: Pixabay

Si no quieres complicaciones y buscas una aplicación sencilla, gratuita y lo más similar posible a la lista de compra que puedes hacer a mano, te gustará Lista de Compras. En ella, solo tendrás que añadir el producto que necesitas y eliminarlo tras la compra. Es gratuita y está disponible para Android y para iOS.

Bring!

móvil
Fuente: Pixabay

Otra aplicación gratuita y multiplataforma es Bring!, una de las favoritas por gran parte de los usuarios para hacer la lista de la compra, tanto por su utilidad como por lo intuitivo de su diseño. Se caracteriza por clasificar los artículos en numerosas categorías y poder compartirla con el resto de miembros de la familia, así tendréis los datos sincronizados y podréis recordar al que haya ido al súper que falta algo en casa, además de no tener que andar preguntando si alguien se ha acordado de comprar el detergente. Está disponible para Android y para iOS.

Listonic

teléfono
Fuente: Pixabay

Listonic resulta una app muy útil si también necesitas compartirla con tus familiares o compañeros de piso. Se pueden consultar los datos, que se sincronizan por completo, tanto a través de la aplicación como de la página web, y al hacer la lista ya sea dictándola o escribiéndola, Listonic te sugiere los productos más frecuentes que adquieres para que no se te olvide ninguno.

También resulta muy útil la posibilidad de poder añadir el precio de los artículos a la lista, para llevar así un control de los gastos, de manera que si los vas añadiendo cuando haces la compra, sabrás exactamente qué tendrás que pagar en caja.

Out of Milk

móvil
Fuente: Pixabay

Out of Milk permite crear la lista de la compra, de la despensa y de tareas pendientes para tener una planificación perfecta de las cosas que necesitamos en casa. Con ella puedes escanear los productos, añadirlos a mano o utilizar el reconocimiento de voz, compartir la lista por correo electrónico o SMS y consultar el historial de precios de cada artículo, entre otros. Puedes probar esta aplicación tanto en Android como en iOS.

Lista de la Compra – TuLista

smartphone
Fuente: Pixabay

Esta aplicación solo está disponible para Android y es tan sencilla como práctica. Además de añadir los productos a tu lista, con Lista de la Compra-Tu Lista puedes hacer varias listas según el supermercado o comercio de alimentación, compartirla a través de correo electrónico, WhatsApp, etc.

Como suele suceder con todas las app, cada cual estará más cómodo y le parecerá más práctica una u otra, por lo que siempre es recomendable probar un par de ellas antes de decidir cuál es la que se adecúa más a tus necesidades.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here