Si ya te has animado a preparar helados caseros este verano, tal vez sea el momento de que te animes a hacer algunos batidos refrescantes que encantarán a toda la familia. Y es que además de los más típicos de chocolate o vainilla, estas preparaciones fáciles y rápidas permiten un montón de combinaciones que sorprenderán agradablemente a tu paladar.

Apunta estos batidos originales para combatir el calor durante estos meses del año y disfruta de ese momento de relax que seguro que te mereces en las largas tardes veraniegas.

Batido de fresas y menta

Batido de fresas y menta
Fuente: Pixabay/skeeze

Si te apetece preparar un batido que combata el calor a la vez que te llena de energía, y que también te aportará una buena cantidad de vitamina C, prepara este en el que los ingredientes principales son las fresas y las hojas de menta, además de agua o leche. Otra opción es preparar el batido de fresa y menta con infusión de menta y un poco de azúcar moreno al gusto. Te sorprenderá el resultado.

Y es que algo tan simple como combinar con las fresas troceadas la menta le dará una frescura completamente distinta. Por algo esta está entre nuestras hierbas y especias imprescindibles para dar sabor al verano.

Batido de sandía y zumo de naranja

 Batido de sandía
Fuente: Pixabay/ExplorerBob

El batido de sandía y naranja no solo refresca y alimenta, sino que también tiene un aspecto espectacular, por lo que es perfecto para agasajar a tus invitados. Calcula para prepararlo un buen corte de sandía por cada cuatro naranjas y añade una cucharada de azúcar moreno. Tritura la sandía en trocitos con el azúcar y viértelo en un vaso. Luego, exprime las naranjas y añádelas. Con este resultado, los sorprenderás seguro.

Batido de melocotón y limón

melocotón
Fuente: Pixabay/mongsang2014

Seguimos con las estupendas frutas de temporada para nuestra siguiente propuesta. Necesitarás media docena de melocotones, un par de limones y 400 ml de leche desnatada. Pela y deshuesa los melocotones, rocíalos con el zumo de los limones, añade la leche y pásalos por la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Un truco por si el batido te ha salido muy espeso o si deseas aligerarlo un poco más es añadirle un poco de yogur desnatado. Conseguirás así una consistencia más líquida.

Batido de manzana con espinacas

espinacas
Fuente: Pixabay/evita-ochel

Seguramente te sorprenderá esta mezcla de fruta con espinacas. Y es que este batido es estupendo por sus propiedades nutritivas y su efecto laxante, además de ser una buena manera de que los más pequeños tomen verdura de forma divertida. Nos referimos al batido de manzana con espinacas, una refrescante bebida para este verano muy fácil de preparar.

Necesitas manzana verde pelada y troceada, hojas crudas de espinaca y agua o leche, según sea tu gusto, y también puedes añadir un poco de apio y pepino. Combina las cantidades como prefieras una vez que lo hayas probado para adaptar este batido de manzana y espinacas por completo a tus preferencias.

Batido de frutas de verano

nectarinas
Fuente: Pixabay/stevepb

Este batido aprovecha las frutas veraniegas, por lo que te servirá para inventar tus propias creaciones, ya que admite añadidos y variaciones al gusto. La base que te proponemos para esta mezcla es de nectarinas, sandía y peras de San Juan, así como yogur natural desnatado. Pela y trocea la fruta después de quitar las pepitas y agrega el yogur. Mezcla todo en la batidora hasta conseguir la clásica base homogénea. Obtendrás un batido veraniego tan refrescante como saludable.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here