Se acerca el fin de semana y apetece relajarse, ver una buena serie o película y degustar algunos aperitivos o incluso un cóctel. Y no te preocupes por los excesos, ya que puedes preparar uno para cualquier miembro de la familia, pues los combinados no son siempre sinónimo de alcohol. De tal manera, saborearlos y disfrutar de la compañía con uno de ellos puede hacerse sea cual sea tu condición física o tu edad.

Para demostrártelo, te proponemos estos cinco cócteles sin alcohol, tambien conocidos como mocktails, para preparar en casa. Están ricos, son muy coloridos y le darán un toque especial a tus reuniones, tardes y momentos especiales.

Mojito de arándanos

mojito
Fuente: Pixabay/igorovsyannykov

Aunque hablemos de mojitos, estos no tienen por qué llevar alcohol y hay versiones de todo tipo. Entre ellas, está especialmente buena la del mojito con arándanos, una fruta muy saludable. Necesitas medio kilo de arándanos, 150 ml de zumo de lima, 50 gr de azúcar, medio litro de refresco de limón con gas, hielo y rodajas de lima o limón y hojas de menta fresca para decorar.

Tritura primero los arándanos con el azúcar y el zumo de lima. Cuela esta mezcla y sírvela en varios vasos. Añádeles después el refresco de limón y el hielo, y luego decora como desees con las rodajas y la menta. Te sorprenderá este mocktail con un sabor dulce y muy refrescante.

San Francisco

San Francisco
Fuente: Pixabay/paulsteuber

Comenzamos con un clásico de los cócteles sin alcohol que puedes preparar en casa sin problema. Necesitas mezclar en una coctelera 15 cl de zumo de naranja, 3 cl de zumo de limón, 3 cl de zumo de melocotón, 6 cl de zumo de piña y 3 cl de granadina. Agita todo bien y sírvelo en un vaso de tubo o en una copa estrecha, lleno de cubitos de hielo. Como toque final puedes decorarlo con una rodaja de naranja.

Scarlett Dream

cóctel
Fuente: Pixabay/PublicDomainPictures

Además de un nombre precioso, el Scarlett Dream está muy bueno y si los frutos rojos están entre tus preferidos, esta es una apuesta segura. Si quieres prepararlo por todo lo alto, escarcha el borde de la copa: primero, humedécela en granadina y luego pásala por azúcar.

Para la bebida debes mezclar un par de cucharaditas de zumo de lima, 1 cucharadita de azúcar y 1 cl de sirope de frambuesa. Vierte esta mezcla en la coctelera con cubitos de hielo y 50 ml de soda, y agítalo con fuerza. Luego solo tienes que servirlo en las copas escarchadas y decorarlo con alguna frambuesa y unas hojitas de menta fresca.

Mint Tonic

menta
Fuente: Pixabay/PhotoMIX-Company

Si te gusta la menta, te encantará este cóctel sin alcohol. Para prepararlo tienes que aplastar 4 hojas de menta fresca con 1 cl de almíbar en un vaso alto o en un vaso tubo. Añade después unos cubitos de hielo, 4 cl de jarabe de menta, que incluso puedes hacer casero, y 6 cl de zumo de limón o de lima, según lo que más te guste o lo que tengas a mano. Revuelve bien y agrega luego tónica. Remueve una vez más y decora al final con unas rodajas de limón y algo de menta.

Daiquiri de fresa sin alcohol

Daiquiri de fresa
Fuente: Pixabay/Free-Photos

Si te apetece un daiquiri, prueba esta versión sin alcohol. Para preparar un par de copas del daiquiri de fresas sin alcohol necesitas dos tazas de fresas, azúcar al gusto, una cucharada de zumo de limón y cubitos de hielo. Pasa todo por la licuadora y sírvelo. Como adorno puedes usar alguna fresa entera y unas hojas de menta fresca, la reina de los cócteles.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here