Los objetos cotidianos forman parte de nuestra vida de tal forma que, a menudo, ni siquiera reparamos en esos pequeños detalles que los caracterizan. Entre ellos, los artículos de nuestro vestuario también cuentan con particularidades que no siempre conocemos y que tienen detrás alguna curiosidad muy interesante.

Así que hoy revolvemos en nuestro armario y te contamos cinco usos que desconocías de tus prendas de ropa. Seguro que alguna de ellos te sorprende y captará tu atención cuando te encuentres con él.

1Bolsillo pequeño de los vaqueros

Fuente: Pixabay

Ese pequeño bolsillo de los pantalones vaqueros, denominado «quinto bolsillo», es una particularidad que tiene su origen en el siglo XIX. Tal vez tú lo hayas aprovechado para guardar alguna moneda o billete doblado, pero ese no fue el motivo por que el que se diseñó.

Los vaqueros era utilizados principalmente por los cowboys y los buscadores de oro de California y uno de los objetos que llevaban siempre encima eran sus relojes de bolsillo. El pantalón fue diseñado de tal forma para poder guardar en ese bolsillito el reloj, sin que se moviera y sin que corriera peligro de romperse. Pero tiempo después, a principios del siglo XX, se le dio un nuevo uso tras haber caído en el olvido el reloj de bolsillo con la popularidad de los relojes de pulsera. Y es que el pequeño bolsillo era perfecto para guardar los mecheros Zippo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here