Cinco ideas para preparar un gazpacho diferente

Hoy os proponemos varias ideas para preparar un gazpacho tan refrescante como diferente y darle un un sabor especial a esta estación del año

Gazpacho de aguacate
Fuente: Pixabay/solucionindividual

Uno de los platos típicos de la gastronomía española es el gazpacho. Esta sopa fría, especialmente refrescante durante el verano, se elabora principalmente con productos de temporada, entre los que no puedes faltar los tomates, los pimientos, los ajos y el pepino. Resulta altamente nutritiva y tiene un elevado poder saciante.

Pero a la receta clásica de gazpacho se le suman numerosas variantes, algunas más originales que otras, que ni siquiera tienen por qué llevar tomate. Hoy os proponemos estas cinco ideas para preparar un gazpacho diferente para darle un sabor especial a esta estación del año.

Gazpacho de pepino y albahaca

Gazpacho de pepino
Fuente: YouTube/Sabores

Si quieres preparar un gazpacho diferente, solo tienes que elaborarlo con queso curado, pepino y una de nuestras hierbas y especias favoritas para el verano: la albahaca.

Se trata de un gazpacho con un intenso sabor y muy refrescante, por lo que no olvides servirlo muy frío. Preparar gazpacho de pepino y albahaca es tan sencillo como rápido, así que te sugerimos que te animes a probarlo.

Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía
Fuente: Pixabay/amoraio

Las frutas de temporada también tienen un especial protagonismo a la hora de versionar nuestro tradicional gazpacho. Así sucede con el gazpacho de sandía, para el que no necesitas cebolla y que algunos incluso preparan sin el ajo. No obstante, para la receta sin variaciones necesitarás sandía sin pepitas y pelada, pimiento, ajo, vinagre, aceite y pan duro. Es uno de los gazpachos más suaves que gusta a casi todo el mundo.

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas
Fuente: YouTube/Panasonic España

Si te apasionan las fresas, solo tienes que cambiar la sandía por estas y preparar un gazpacho de fresas. En este caso, si prefieres que resulte todavia más afrutado, también puedes prescindir del pimiento verde e incluso añadir algún otro fruto rojo como las frambuesas. No olvides incluir en todo caso el pepino y, para rematar, puedes poner una pizca de hierbabuena o un poco de menta.

Gazpacho de aguacate y calabacín

Gazpacho de aguacate
Fuente: Pixabay/solucionindividual

Para aquellos adictos al aguacate, este gazpacho es una apuesta segura. Pela 2 aguacates, deshuésalos y rocíalos con un poco de limón. Tritúralos luego junto con 3 calabacines, medio pimiento verde italiano y 1 pepino pequeño, todos ellos pelados y picados, con 70 gramos de pan, aceite de oliva, sal y pimienta, hasta conseguir que quede una crema suave. Salpimenta a gusto y mételo en la nevera. Ya verás que bueno está bien fresquito este gazpacho de aguacate y calabacín que se prepara en 15 minutos.

Gazpacho mexicano de frutas

Gazpacho moreliano
Fuente: YouTube/Meno Cocina

Pero si realmente este verano quieres probar un gazpacho refrescante y completamente diferente, y sorprender a tus invitados en el caso de que organices algunas comida o cena, tienes que probar un gazpacho mexicano de frutas: el gazpacho de Morelia o gazpacho mareliano.

Para prepararlo en casa puedes utilizar piña, mango, sandía, pepino, jícama o cebolla dulce, queso blanco, zumo de lima, zumo de naranja, sal y pimienta. Se corta toda la fruta en pequeños trozos y se rocían con la lima. Luego, se añade la jícama o la cebolla picada, la sal, la pimienta molida y el queso cortado en cuadraditos. Y si te gusta el picante puedes rematarlo con jalapeños.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here