Un objeto tan frecuente y utilizado como las toallas que tenemos por casa no debe ser despreciado en nuestros proyectos DIY. Y es que estos trozos de tela, más o menos rizados, pueden tener una segunda vida cuando se han desgastado tanto que incluso estás pensando en tirarlos. Por eso hoy te damos cinco ideas para reciclar las toallas viejas y ayudar así a cuidar el medio ambiente, además de ahorrar algunos euros de tu bolsillo al transformarlas en otros utensilios tan prácticos como fáciles de hacer.

Recambio de mopa

Fuente: Pixabay

Si eres de los que usan la mopa con frecuencia, en vez de gastar en recambios para ella cada dos por tres, puedes convertir tu toalla vieja en un repuesto para la mopa. Tendrás que cortarla de manera que la cubra, dejándola más larga en los extremos para poder atarla, coserla o colocarle botones, dependerá de si tienes destreza y paciencia con la aguja.

Peluches

Fuente: YouTube/Thaitrick

Y si te apetece sorprender a los más pequeños de la casa, atrévete a este otro proyecto DIY. Seguro que les encantan los peluches que puedes crear con toallas para colocar en su baño o para jugar con ellos.

Según la figura que quieras hacer, puede que necesites algún que otro objeto, como ojos plásticos, botones, pompones o fieltro para las orejas del animalito. No obstante, seguro que cuando te pongas manos a la obra, tu imaginación se disparará y se te ocurrirán muchas más cosas. Por otro lado, también puedes crear esta manualidad con los niños, verás cómo tienen algunas ideas que a ti no se te habrían ocurrido o, al menos, pasaréis una divertida tarde.

Alfombra de toallas

Fuente: YouTube/Coser fácil y más Menudo Numerito

Seguro que te sorprende el resultado si te animas a aprender cómo hacer una alfombra para el baño de toallas viejas. Necesitas recortarlas en tiras para después ir trenzándolas de forma circular, aunque también necesitarás tener un poquito de maña con la costura.

El resultado te quedará estupendo y si combinas toallas de diferentes colores podrás conseguir una alfombra de ducha mucho más original que las que sueles encontrar en las tiendas.

Plumero DIY

Fuente: Shareably

En el caso de las toallas de microfibra, son especialmente útiles para transformarlas en plumeros para la limpieza. Solo tendrás que echar mano de las tijeras, el velcro y un palo de madera, además de la pistola de silicona tan útil para pegar en este tipo de proyectos. Tendrás que pegar la toalla al palo, respetando un extremo libre que servirá de asa, y luego cortarla en tiras que irás anudando alrededor de aquel formando lazadas. Es más fácil de lo que crees.

Babero

Fuente: Pixabay

Para convertir una toalla en un babero solo tendrás que cortar un círculo en la tela. Para hacer el dibujo circular puedes usar un CD o un frasco de boca ancha. Si esto no te convence, siempre puedes cortar la parte superior en forma de tiras para poder anudarlo, o incluso utilizar otro babero como patrón para cortar la toalla exactamente igual que ese que tanto le gusta a tu bebé. Y si lo tuyo es la costura, siempre puedes añadirle un ribete o una cenefa e incluso coserle algún adorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here