Con toda probabilidad la del 2020 sea la estación primaveral más atípica de todas cuantas hayamos vivido, pero tenemos en nuestras manos la posibilidad de dedicarnos a alguna de nuestras aficiones, practicar ejercicio o simplemente descansar en la medida de nuestras posibilidades.

Así las cosas, este es un buen momento para entretenernos con labores artesanales o creativas, que podremos realizar solos o en familia. Apunta estas cinco manualidades que te proponemos para la primavera y disfruta de unos momentos de relax que te permitirán decorar tu casa y tu jardín.

Ramos de flores

Bouquet
Fuente: YouTube/Brandon Rodríguez

Para darle un toque de primavera a la casa no hay nada como un ramo de flores. Te proponemos que prepares uno con flores hechas con papel, filtros de café o cartón.

Esta es una manualidad tan entretenida como decorativa que seguro que te sorprende, perfecta para aquellos a los que les gusten las tareas minuciosas y tengan paciencia.

Para hacer un bouquet de flores de papel necesitas papel crepé, silicona caliente o pegamento, alambre y tijeras, y para el jarrón puedes utilizar un frasco de plástico o de cristal o una lata de aluminio.

Flores de pistachos

Pistachos
Fuente: YouTube/kativilaga

Seguimos con las flores primaverales para aprovechar las cáscaras de los pistachos. Con silicona caliente puedes ir pegándolas en sentido circular, sobre una base de cartón, para ir creando la flor. También puedes dejar un espacio en el centro en el que colocar una pequeña vela. Al terminar de elaborar tu flor con pistachos puedes pintarla si lo deseas, ya sea con barniz o con un toque de color.

Ten en cuenta que si haces varias flores de distintos tamaños serán un estupendo complemento decorativo para poner sobre una mesita o una pequeña estantería.

Casa de pájaros

Casita de pájaros
Fuente: Pixabay/McRonny

Aquellos afortunados que tengan jardín o una amplia terraza pueden animarse a preparar una casa de pájaros para dar alegría a su entorno, aunque también es posible utilizarlo como objeto de decoración en el interior. Los más mañosos encontrarán numerosos videos en internet con instrucciones para elaborar una casita para pájaros, en distintos tamaños y modelos. Recuerda que si la vas a colocar en el exterior es recomendable proteger la madera con un barniz o pintura especial.

Mariposas decorativas

Mariposas
Fuente: YouTube/Disfruta Creando

Seguro que tienes en casa algún cedé que no funciona o que no ya no te interesa. Pues la siguiente manualidad que te traemos te permitirá reciclarlo y obtener unas bonitas mariposas decorativas. Estas figuras rígidas y pintadas te servirán para ordenar la casa, colocar en macetas, decorar el jardín o utilizar para adornar los paquetes de regalos.

Este es un proyecto un poco más laborioso que los demás, pero tan agradecido y creativo que seguro que se te ocurrirán muchas otras cosas para aprovechar los cedés y hacer tus propias creaciones.

Alfombrilla de ratón

Tela de flores
Fuente: Pixabay/DWilliams

Si tienes en casa una alfombrilla de ratón desgastada o que te resulta aburrida, echa a volar la imaginación y fórrala dando un toque primaveral a su diseño, aunque también puedes usar como motivo alguna tela estampada acorde a tus aficiones, como leer o cocinar.

Para forrar una alfombrilla para el ordenador, elige la tela que desees, que también puedes reciclar, como la de un mantel, una camiseta o una pañoleta. También necesitas pegamento para tejidos o tipo Mod Podge y una brocha. Asegúrate de que el ratón se desliza adecuadamente en esa tela, pégala y pon encima algo de peso para que seque y que no cree grumos. Luego recorta su contorno para eliminar la tela sobrante y tendrás una alfombrilla completamente personalizada.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here