Los últimos estudios sobre hábitos de consumo de los españoles señalan que en torno a un 40% ha comprado algún artículo de segunda mano a lo largo del pasado año. Y es que las ventajas de los consumidores al adquirir algo usado no se centran solo en que los precios sean más ventajosos sino también en que contribuimos a alimentar un consumo responsable y a cuidar el medio ambiente.

Obviamente, hay artículos que es necesario que sean nuevos, pero hay muchos otros que podemos aprovechar habiendo pertenecido a otros. Te recomendamos cinco objetos que merece la pena comprar de segunda mano y que te ayudarán a cuidar tanto a tu bolsillo como a nuestro planeta.

Vehículos

Coche
Fuente: Pixabay

Uno de los mercados que más bienes mueve de segunda mano es el de vehículos. Y es que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero sin necesidad de comprar un coche nuevo. Pero no solo se trata de automóviles, así sucede también con las motos y las bicicletas.

Después de todo, algunos de estos vehículos son usados por los particulares que los venden tras haberlos usado solo durante un par de meses o un par de años. Es posible encontrar auténticas gangas que se ajusten a lo que necesitas sin necesidad de grandes desembolsos.

Libros

Librería
Fuente: Pixabay/Peggy_Marco

Otro de esos objetos de segunda mano que vale la pena adquirir son los libros. Aquí el ahorro puede ser considerable en lo que respecta a los libros de texto para los estudiantes de la casa, pero también a los libros de consulta o a esos que compramos por el placer de disfrutar de la lectura. Además, adentrarse en las librerías de viejo y de segunda mano es una maravilla. En ellas encontrarás joyas que ni pensabas y descubrirás otros mundos.

Instrumentos musicales

Violín
Fuente: Pixabay/Pexels

El mundo de los instrumentos musicales de segunda mano también es muy amplio y merece la pena. Sobre todo, cuando se va a empezar a tocar un instrumento y ni siquiera se sabe si te va a gustar continuar. Hay instrumentos nuevos que su precio de salida es muy elevado, así que vale la pena consultar el mercado de segunda mano antes de tomar una decisión.

Son muchos los que adquieren una guitarra, un piano, una flauta travesera, un violín, una gaita o un saxofón y luego no lo tocan, por mencionar tan solo algunos.

Ropa infantil

Ropa de niños
Fuente: Pixabay/Alexas_Fotos

De forma general puedes encontrar ropa de segunda mano que merece la pena cuando hablamos de prendas que solo se ponen una ocasión y luego se venden. Pero si hay alguna que es rentable adquirir de segunda mano, sin duda alguna, es la ropa infantil.

Los niños crecen rapidísimo y enseguida las prendas dejan de poder utilizarse, por lo que apenas se usan. Lo mismo sucede con muchos artículos infantiles como cunas o cambiadores, así que tenlo en cuenta antes de comprarlos nuevos.

Videojuegos

Consolas
Fuente: Pixabay/InspiredImages

Los videojuegos son otro de esos artículos que es recomendable comprar de segunda mano. De hecho, son muchas las tiendas de consolas y videojuegos en las que recogen los usados y te abonan un módico precio con el que puedes adquirir fácilmente otro. El ahorro en este tipo de productos si los compras usados puede alcanzar el 50%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here