Cinco originales manualidades para la vuelta al cole

Hoy te animamos a hacer algunas manualidades fáciles para la vuelta al cole, que además de entretenerte, te permitirán ahorrar un poco.

Fuente: Pixabay

La vuelta al cole se acerca y, como cada año, el desembolso entre libros de texto y material escolar suele ser considerable. No obstante, hay cosas que podemos hacer nosotros mismos y aprovechar para pasar un rato entretenido, ya sea solos, ya sea con los peques de la casa, para personalizar algunos de los útiles de estudio.

Así que hoy recopilamos las mejores ideas DIY (Hazlo tú mismo) para el inicio del curso escolar y te proponemos a que te animes a realizar algunas o todas ellas. Son más fáciles de lo que puedas creer.

Libretas

Fuente: YouTube/Cara de limón

Es muy fácil preparar unas libretas personalizadas de tamaño A5 para nuestras clases o para tomar notas. Puedes utilizar folios en blanco o de colores y la decoración admite todo lo que se te ocurra, como pegatinas o estampaciones.

El washi tape siempre es una gran opción, tanto para decorar como para poner en los bordes del lomo. Solo tendrás que doblar las hojas a la mitad y utilizar algún papel más grueso de scrapbooking o un cartón que también puedes forrar para que sirva de tapas. Luego, tienes dos opciones: grapar todo el conjunto o coserlo con hilo grueso.

Estuche escolar

Fuente: YouTube/Hora de DIY – ¡Hoy no hay cole!

Y si ya tienes las libretas, necesitarás un estuche. Es muy divertido y fácil hacerlo sin coser, solo con fieltro, pegamento, silicona caliente y una cremallera. Puedes crear tu propio diseño, cosiendo círculos que asemejen los ojos o un antifaz, y usando los colores que imiten el aspecto de tu superhéroe, por ejemplo. Nosotros te proponemos que te atrevas a crear un estuche de fieltro con un Totoro, el inolvidable personaje creado de Hayao Miyazaki.

Maletín organizador

Fuente: YouTube/AndreaDiseña

Si quieres tener un maletín con los lápices de colores, los bolígrafos y un cuaderno para echar mano de él en cualquier momento, en el que poder guardar tus dibujos y notas de manera orenada, prueba a crear tu propio maletín organizador. Solo necesitarás regla, lápiz, tijeras, cartón, silicona caliente, velcro, pegamento y foam.

Decora los clips

Fuente: YouTube/Laila Color

Si tus clips te parecen aburridos y los pierdes con facilidad, nada como decorar su extremo superior para darle un poco de vida a tus apuntes y a tus notas. Las opciones son múltiples. Puedes decorar los clips con imágenes en papel grueso o cartón, con lazos, con flores de ganchillo o pegando pequeñas figuras o botones. También puedes usar el washi tape para introducir el clip y pegar ambos extremos de la cinta adhesiva, luego haz un corte en forma de triángulo y lo tendrás decorado con una bonita bandera o banderola.

Lapicero

Fuente: Pixabay

Y si lo que necesitas es un lapicero o cubilete para el escritorio, aprovecha para reciclar tarros de cristal o de plástico, esos que tanto juego nos dan para nuestros proyectos DIY. Puedes dejar los recipientes de cristal o de vidrio, si no te apetece decorarlos, pero también puedes pintarlos, pegar en ellos etiquetas o pegatinas divertidas, forrarlos con papel, colocarles un lazo o cubrirlos con rafia o cordón. Echa a volar tu imaginación.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here