Una de las mejores formas de aprovechar las frutas y productos de temporada para sorprender a los nuestros y darnos un gusto, es cocinar alguna de las recetas exquisitas más adecuadas para cada una de las estaciones del año. En los meses otoñales las opciones son numerosas y seguro que si te animas a prepararla alguna de las sugerencias que te traemos hoy, te meterás en la cocina más de una vez.

Anímate a cocinar y degustar estos cinco postres y dulces de otoño para darte un capricho, para alegrar a la familia o para tener un detalle con alguien. Nada como algo cocinado con paciencia y mucho amor.

Pastel de calabaza

Pastel de otoño
Fuente: Pixabay/skeeze

Una de las recetas más típicas de estas fechas, y especialmente recomendable para cuando se acerque Halloween, es preparar pastel de calabaza, la mítica pumpkin pie norteamericana. Se elabora con masa quebrada, puré de calabaza, azúcar, huevos, cardamomo, nuez moscada, jengibre y clavos.

La elaboración es sencilla, sobre todo, si optas por comprar fresca la masa quebrada. Como acabado final, aunque muchos optan por no añadir nada más, otros la decoran con algún tipo de cobertura, como cremas o chocolate.

Strudel de manzana

Apple Strudel
Fuente: Pixabay/RitaE

Hay un postre típico alemán perfecto para el otoño, una estación en la que las manzanas son las reinas de las frutas. El strudel de manzana o apple strudel es un pastel relleno de manzanas caramelizadas y frutos secos como las nueces, canela y azúcar moreno. Para la masa se puede utilizar hojaldre o pasta filo.

Encontrarás online muchas recetas de strudel de manzana, desde las más fáciles a las más elaboradas. Sea cual sea la que optes por preparar, te sugerimos que lo acompañes de helado de vainilla. La combinación entre ambos resulta espectacular.

Peras bañadas en chocolate

Pera bañada en chocolate
Fuente: Pixabay/JMStaehle

Más fácil que el apple strudel son las peras bañadas en chocolate. Preparada también con una fruta de temporada como son las peras, esta receta es sencilla y económica, de esas que puedes preparar siempre que tengas en casa chocolate negro y que puedes decorar con los frutos secos que más te gusten, aunque esto sea opcional.

Solo tienes que quitar el corazón de la pera desde la base, para que conserve su forma, y mantener el tallo. Derrite luego el chocolate y sumerge tres cuartas partes de la pera en él. Luego debes introducirla en la nevera un mínimo de 15 minutos o un máximo de un par de horas antes de consumir. Déjala en el exterior y espera a que esté a temperatura ambiente antes de servir. El éxito estará asegurado entre tus comensales.

Bizcocho de castañas

bizcocho de castañas
Fuente: Pixabay/FlyerBine

Las castañas son uno de los productos de temporada que a nosotros más nos gustan. Asadas, en crema, cocidas… Las posibilidades son infinitas. Pero vamos a proponerte una de ellas: el bizcocho de castañas.

Necesitarás una docena de castañas, un yogur natural, harina, azúcar blanco, aceite de semillas, levadura, sal, estrellas de anís, ralladura de un limón y cardamomo. Para cocinar bizcocho de castañas, deberás cocerlas antes y luego añadirlas a la masa a trabajar con el resto de ingredientes. Es una masa fácil de preparar y el resultado perfecto para tomar de postre, en la merienda o en los desayunos.

Muffins de plátano

Muffins de plátano
Fuente: Pixabay/Einladung_zum_Essen

Si te gustan los muffins que se preparan con frutas, no puedes dejar de probar estos de plátano, perfectos para el otoño. La elaboración es fácil y puedes tenerlos listos en unos 30 minutos. Para preparar muffins de plátano necesitarás plátanos maduros, azúcar, un huevo, harina, mantequilla, levadura química, canela y sal. Y si te gusta el coco, puedes espolvorearlos con coco rallado una vez los hayas sacado del horno.

Además, siempre tienes la opción de cambiar los plátanos por la fruta de temporada que más te guste. Uno de esos postres y meriendas tan socorridos como sabrosos.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here