Una comida única es perfecta para incrementar el valor especial de una fecha. Halloween no es distinta en esto. Además de decorar las calabazas, seguro que a los niños les divierte encontrar unos postres especiales para merendar y a los adultos, además de aquellos, también les gustará descubrir unos aperitivos algo diferentes en ese día de octubre.

Anímate a sorprenderlos a todos con alguna de estas cinco recetas de cocina para celebrar Halloween. Fantasmas, momias y telas de araña no pueden faltar en tu mesa en una fecha otoñal tan emblemática.

Fantasmitas

Fantasmitas de merengue
Fuente: YouTube/Francisca Mejía

A los más golosos les encantarán los fantasmas de merengue. El único secreto para que te salgan sabrosos es montar bien las claras a punto de nieve. Encontrarás varias recetas para elaborarlos, así que nosotros te damos una de ellas. Como ingredientes necesitarás 4 claras de huevo, 60 gramos de azúcar y una cucharadita de zumo de limón.

Con una batidora eléctrica de varillas monta las claras con el limón hasta que su tamaño se doble y añade el azúcar. Continúa batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Vierte la mezcla en una manga pastelera y forma los fantasmitas con la boquilla normal. Hornéalos durante un par de horas y deja enfriar. Luego ya puedes pintar los ojos y la boca con un lápiz de pastelero. También puedes poner en su lugar pepitas de chocolate.

Galletas esqueleto

Galletas esqueletos
Fuente: Pixabay/elsarincon

Con la receta de galletas de mantequilla de toda la vida y un molde para cortar la masa con forma de hombrecito, muy utilizado también para preparar galletas navideñas, puedes crear unas divertidas galletas esqueleto para Halloween. Solo tienes que añadir una cobertura de chocolate negro con la que podrás crear el fondo oscuro, y de chocolate blanco para pintar los huesos y las caras.

Asimismo, puedes adaptar la decoración para preparar galletas momia. Con la manga pastelera dibuja unas líneas de crema o de chocolate blenco y ya tendrás las vendas de tus criaturas.

Momias de salchichas

Momias de salchichas
Fuente: YouTube/Sweet y Salado

Para preparar las momias de salchichas puedes usar la masa que prefieras, comprándola refrigerada o haciéndola tú mismo. Solo necesitarás enrollar cada una de las salchichas con las tiras de masa y acordarte de dejar una zona libre para colocar los ojos y cubrir con otro trozo lo que sería la cabeza. Los ojos puedes decorarlos con kétchup, semillas o lo que prefieras. Un picoteo perfecto para Halloween.

Escobas de bruja

escobas de bruja
Fuente: YouTube/Cocinando Estoy

Otro aperitivo muy fácil de preparar y que resulta muy divertido son las escobas de bruja para Halloween. Necesitas un trozo de queso que puedas cortar o deshilachar para que adquiera ese aspecto de escoba, pero dejando entera la parte superior, donde deberás hacer un pequeño agujero para introducir o bien un palito delgado de aperitivo salado o un palito grueso de pan. En el lugar en que las cerdas de la escoba terminan, debes atar una tira de cebollino.

Pastel de tela de araña

Spider Cake
Fuente: Pixabay/pixel1

Si lo tuyo es la decoración pastelera, prepara un pastel o tarta de tela de araña. Si no tienes mucho tiempo y no quieres hacer tú mismo el bizcocho, puedes comprarlo listo y encargarte del relleno que prefieras, aunque te recomendamos uno de chocolate, nata o fresa.

El aspecto de este postre de Halloween se lo otorga la cobertura exterior. Para el fondo blanco sobre el que irá la tela de araña que pintarás con chocolate, puede servirte una crema de mantequilla batida, chocolate fondant blanco o, si lo prefieres, nata. Deja volar tu imaginación y cúbrela y diséñala como prefieras.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here