La explosión de sentimientos que experimentamos con la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia contrasta de manera notable con la cantidad de gastos que debemos afrontar. Especialmente durante los primeros meses, es habitual que tengamos que hacer frente a una cantidad de aspectos que no teníamos controlados.

Desde adecuar la habitación hasta ponerla a punto, hasta todo lo relacionado con la comida y necesidades primarias de nuestro hijo. Pasando por multitud de aspectos que no siempre tenemos bajo control. Conscientes de esta situación, hemos seleccionado cinco trucos que te ayudarán a ahorrar desde el primer momento.

Aprovéchate de los regalos

Hucha

Especialmente todas aquellas personas que conformen nuestro círculo más íntimo, seguro que celebran la llegada de nuestro pequeño con algún tipo de regalo. Aprovecharnos de esta circunstancia nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero. En este sentido, si tenemos la oportunidad, conviene que pidamos únicamente aquellos detalles a los que, a posteriori, les vamos a dar utilidad. 

En la tienda de La Cestita del Bebé podemos encontrar una gran cantidad de ideas que nos ayudarán a superar los primeros meses con la máxima seguridad y tranquilidad. Son muchos los objetos que podemos pedir: desde una tarta realizada con pañales hasta una canastilla con ropa de primeras marcas, que nos ayudarán a tener a nuestro bebé con la ropa suficiente para sus primeros años de vida.

Crea tu canastilla para bebé, es más sencillo que nunca, y conviértela en el mejor regalo que pueden hacerte, en base a unas características y a unas necesidades en concreto. De esta manera, encontrarás un regalo tan funcional como bonito, ¿qué más se puede pedir para garantizar el bienestar de tu bebé durante sus primeros meses de vida?

Aprovecha las ofertas en pañales

Como seguro que has podido comprobar, los pañales merecen su propia partida presupuestaria, como consecuencia de la gran cantidad de pañales que se utilizan de manera semanal. En este sentido, es importante saber que los principales supermercados y grandes superficies de nuestro país organizan importantes descuentos en los que los pañales son uno de los productos más vendidos.

Desde 2×1 hasta 3×2, pasando por días sin IVA y por cualquier otra iniciativa que pueda repercutirte en un buen ahorro. Los gastos en pañales son especialmente significativos cuando nos enfrentamos a la etapa de crecimiento de nuestro pequeño. Aprovecharnos de las ofertas nos permitirá disfrutar de un importante ahorro económico. 

Planifica tus compras de comida

supermercado
Fuente: Pixabay

Llegado el momento de tener que realizar la compra para nuestro bebé, siempre surge la misma duda: ¿acudir a la farmacia o al supermercado? Lo primero que tienes que saber es que en ambos sitios sirven el mismo tipo de comida, el principal cambio lo vamos a poder encontrar en la marca.

En la mayoría de los supermercados cuentan con marcas blancas, que permiten comprar comida de la más alta calidad al mejor precio, obviando las marcas que realizan productos específicos para los más pequeños.

Comprando marcas blancas de comida para niño podremos obtener un importante ahorro con respecto al resto de opciones que existen en el mercado. Siendo uno de los recursos más utilizados. 

¿Qué ocurre con la ropa?

El gasto en ropa también es especialmente notable, por lo que conviene atajarlo y llevar una planificación en el momento de enfrentarnos al mismo. En las canastillas que hemos mencionado anteriormente podemos encontrar una de las soluciones. Crear una canastilla personalizada que nos permita satisfacer todas las necesidades en materia textil de nuestro pequeño durante los primeros meses te permitirá un ahorro considerable.

Al mismo tiempo, también es importante conocer que existen diferentes páginas especializadas en ropa de niño con precios más bajos a los que podríamos encontrar en el comercio físico. El ámbito de la segunda mano también ha provocado un gran crecimiento durante los últimos meses. Si seleccionamos de manera correcta el lugar en el que realizamos la compra, podremos obtener importantes descuentos en productos que, quizás, ni siquiera se han llegado a utilizar.

En la planificación y el volumen, la clave

Fuente: Pixabay

Como hemos podido comprobar, uno de los aspectos que nos van a permitir un ahorro significativo durante los primeros meses de vida de nuestro pequeño verso en torno a la capacidad que tengamos para llevar a cabo la planificación de todos los gastos.

No obstante, no es este el único factor a tener en cuenta. En este mismo sentido, el volumen que vayamos a comprar también puede suponernos un importante ahorro en materia económica. Desde los medicamentos hasta la comida, pasando por la ropa o cualquier otro objeto, ser capaces de comprar grandes cantidades de volumen en los momentos en los que existan ofertas nos permitirá un importante ahorro de costes a largo plazo. 

Tener el suficiente espacio en casa como para poder almacenar todo lo que vayamos comprando será esencial para poder experimentar este ahorro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here