En la actualidad, los teléfonos inteligentes ya forman parte de nuestra vida personal y laboral de forma diaria. La mayoría de las personas los usan para comunicarse por medio de mensajes, correos electrónicos y realizar llamadas o videollamadas, así como para tomar fotografías, grabar videos y compartir contenido en las redes sociales.

Pero además de las ventajas más frecuentes, estos aparatos ofrecen un montón de posibilidades que no siempre conocemos o tenemos en cuenta. Por ello, hoy recopilamos cinco usos de tu teléfono móvil que desconocías.

Revisar el coche

Fuente: Pixabay

Con aplicaciones como Automatic, tanto para Android como para iOS, puedes utilizar el teléfono para averiguar qué tipo de avería sufre tu automóvil para el caso de que no arranque o escuches algún ruido extraño en el motor.

Y es que esta app, junto con un adaptador, permite conectarlo al vehículo y convertirlo en un asistente que diagnostique qué es lo que le sucede, además de incluir otras funcionalidades. A lo mejor, puedes arreglarlo tú mismo y, en caso contrario, ya sabrás más o menos por qué tienes que llevar el coche al taller.

Medir objetos

Fuente: Pixabay

Son varias las aplicaciones que te puedes descargar para convertir tu smartphone en una regla. Ruler App es una de ellas. Esta aplicación gratuita para Android  te permite transformar el teléfono en una regla y medir las longitudes de los objetos pequeños al instante, tanto en centímetros como en pulgadas, y guardar un historial de las mediciones. Solo tendrás que abrir la aplicación y situar el teléfono sobre el objeto.

Medir la tensión y el ritmo cardíaco

Tomar la tensión
Fuente: Pixabay

También son varias las aplicaciones que tienes disponibles para su descarga que te permitirán convertir tu teléfono en un aparato para tomar la tensión arterial o medir tus pulsaciones. En aplicaciones como Instant Heart Rate deberás poner el dedo sobre el objetivo y la app se encargará de decirte cuál es tu ritmo cardíaco.

Entre todas estas aplicaciones es necesario destacar Qardio App. Fue la primera en cumplir los protocolos internacionales que validan los resultados de este tipo de aparatos, ya que sigue los estándares de la Sociedad Europea de Hipertensión. La app también controla el peso y el Índice de Masa Corporal, e incluye modos específicos como el establecido para madres gestantes.

Convertir el móvil en proyector

Fuente: Pixabay

Si utilizas Google Home y Chromecast podrás transformar tu teléfono Android en un proyector para tu televisor. Y es que esta aplicación permite transferir las imágenes a la pantalla de la tele, de manera que podrás visualizar todo lo que veas en el teléfono, incluidos videos y películas.

Escanear negativos

Fuente: Pixabay

Tal vez la calidad no sea elevada, pero la utilidad sí resulta indiscutible. Es posible utilizar aplicaciones para escanear los rollos de negativo de los carretes de fotos en los teléfonos Android o en dispositivos iOS, tal y como sucede con FilmLab. Para poder digitalizar tus negativos o diapositivas deberás utilizar una mesa de luz o similar sobre la que has de poner el negativo, sin importar que sea en blanco y negro o en color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here