El mercado de las criptomonedas está más en auge que nunca. De hecho, cada día existen más métodos para conseguir ingresos pasivos a través de la inversión en criptomonedas. En este sentido, cabe señalar que en el sitio web VivodeIngresosPasivos.Online, el usuario podrá obtener todo tipo de información relacionada con las criptomonedas y los ingresos pasivos.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales que se crearon como método de intercambio. Al principio no fue sencillo, ya que no había muchas personas que conocieran esta forma de pago. Hoy día, la situación ha cambiado. Cada vez hay más tipos de criptomonedas y más empresas que aceptan pagos con este método tan revolucionario.

Este medio de intercambio destaca por su extrema seguridad en todas las transferencias. Para ello, cada criptomoneda lleva consigo una serie de algoritmos matemáticos que permiten realizar operaciones sin riesgo alguno. Además, la mayoría de las criptomonedas tienen un número determinado de unidades, por lo que son difíciles de falsificar.

¿Cuáles son las criptomonedas más famosas?

Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de criptomonedas. Por ejemplo, la Bitcoin se creó en 2009, pero hoy día sigue siendo la criptomoneda que más capitaliza y que más transacciones realiza. Sin duda, la primera criptomoneda creada en el mundo sigue siendo un referente para las demás criptomonedas.

Por otro lado, Ripple (XRP) es una criptomoneda que se ha hecho popular por su gran aceptación en importantes entidades financieras. En cambio, la criptomoneda EOS es conocida por su capacidad para abarcar un gran número de operaciones en poco tiempo sin colapsar ni incrementar las comisiones.

Por su parte, Litecoin es una criptomoneda que no requiere ordenadores muy potentes. Además, destaca por tener más seguridad y crear un mayor número de unidades que Bitcoin. Por último, Binance Coin es una criptomoneda creada por la casa de cambio Binance. Al principio fue diseñada para utilizarla dentro de Binance, pero actualmente se puede utilizar en otras casas de cambio. No obstante, el usuario puede disfrutar de increíbles ofertas si se utiliza dentro de Binance.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Huchas
Fuente: Pixabay/QuinceCreative

Los ingresos pasivos son aquellos ingresos conseguidos sin que el individuo trabaje. A diferencia de los ingresos activos, los pasivos no requieren tiempo ni dedicación. Se trata de un capital invertido que la persona puede hacer rentable si sabe cómo aplicarlo correctamente. Aquí podemos encontrar métodos tan conocidos como las acciones o los fondos de inversión.

Por tanto, no es necesario trabajar durante horas para conseguir dinero. De hecho, las criptomonedas trabajan para que el usuario gane dinero de una forma diferente a la convencional. A continuación, se van a explicar diferentes métodos para conseguir ingresos pasivos a través de las criptomonedas.

Finanzas descentralizadas, una alternativa a los fondos de inversión

Las finanzas descentralizadas están siendo tendencia en la actualidad. A diferencia de los fondos de inversión, este método se realiza con criptomonedas y de manera automática mediante contratos inteligentes. Además, los pagos se efectúan automáticamente, por lo que no hay ningún problema de seguridad o de incumplimiento.

Por tanto, con las finanzas descentralizadas, cualquier persona puede dejar sus criptomonedas al mercado de prestatarios y conseguir los intereses del préstamo de forma rápida y sencilla. En este sentido, hay que destacar que cada día hay más plataformas que ofrecen este tipo de servicios.

Minería, una forma de conseguir dinero a través de las redes de blockchain

Bitcoin
Bitcoin

La minería es otro de los métodos que se utilizan para conseguir ingresos pasivos. De hecho, es muy común en criptomonedas como Doge, Monero o Bitcoin. No obstante, cabe señalar que antes, cualquier individuo con un ordenador podía validar las transacciones efectuadas en las redes de blockchain y obtener dinero por dicha acción.

Pero ahora, la minería se ha vuelto más compleja y las personas que deseen conseguir dinero a través de este método deberán tener una serie de conocimientos específicos y unos ordenadores potentes. Aunque también es importante destacar que un usuario medio puede recibir dinero usando la minería en la nube. Para ello, el individuo tendrá que alquilar un ordenador de empresa y minar su criptomoneda preferida. De esta forma, podrá obtener el dinero correspondiente al capital invertido.

Staking y Masternode, otros métodos para obtener ingresos pasivos 

El staking es el método más empleado por criptomonedas como EOS, VeChain, NEO, TON, Ontology o Tezos para aprobar transacciones sin tener que recurrir a la minería. De esta forma, las personas podrán almacenar sus criptomonedas en un ‘staking pool’ y conseguir dinero por ello. Tan solo hace falta una cartera virtual que permita realizar el método de staking.

Por otro lado, el método masternode está indicado para aquellos usuarios que quieren invertir en un tipo concreto de criptomoneda. Esto quiere decir que la persona tiene uno o dos ordenadores encargados de la estabilidad de la red y de las transacciones que se llevan a cabo en una criptomoneda determinada. Cabe señalar que este método está recomendado para un individuo más profesional con un gran conocimiento sobre las criptomonedas y con mucho capital.

Encuentra consejos de ahorro y alternativas para un consumo más responsable en el blog de Diario Público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here