Cómo contribuir al cuidado del planeta con tus regalos promocionales sostenibles

2 minutos

El desequilibrio medioambiental ha llegado a unos niveles críticos, el exceso de contaminación está poniendo en jaque todo tipo de vida en La Tierra. Por este motivo, todas las personas deben contribuir con todos los medios que estén a su alcance para revertir esta situación que la propia ciencia declara como en extremo peligrosa.

Absolutamente todos los estratos de las sociedades humanas, tanto gubernamentales como sociales o empresariales, tienen la obligación de cambiar sus costumbres y hacer frente al nuevo paradigma con una transformación radical en post de la defensa de los entornos naturales y del planeta en sí. Es una actuación que se debe llevar a cabo tanto en las grandes acciones como en los pequeños detalles cotidianos.

Las organizaciones empresariales tienen la mayor responsabilidad en esta situación, y son pocas las que ya están llevando a cabo cambios de mayor o menor calado en la gestión del negocio. Uno de los principales que se están acometiendo de forma generalizada se refiere a los regalos de empresaasegurándose que sean sostenibles y amigables con el medioambiente.

Motivos para elegir regalos de empresa ecológicamente sostenibles

Regalos ecológicos

Estos detalles tienen la consideración de funcionar como un excelente medio para afianzar las relaciones entre empresa y cliente. Al regalar objetos que están pensados desde el respeto al medio ambiente, no solo los usuarios y consumidores de la marca lo agradecerán, también lo hará cualquier otro que reciba estos obsequios y tenga relación con la empresa, como pueden ser los socios, los proveedores e incluso los propios empleados.  Y es que, de forma general, todas las personas sienten preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad.

Por otro lado, es una excelente fórmula para visibilizar la marca al tiempo que se transmiten valores tan importantes hoy día como la defensa de la naturaleza, concepto con el que se relacionará de forma indefinida el proyecto empresarial.

La elección de materiales sostenibles y que los objetos hayan sido producidos siguiendo un sistema amigable con el medio ambiente tiene tanta repercusión como el slogan de la marca en el impacto generado en el cliente.

Qué es un regalo sostenible

Para dejar claro qué sería un regalo con la categoría de sostenible, debe tenerse en cuenta que ha debido ser seleccionado entre aquellos artículos fabricados con materiales ecológicos, como pueden ser el bambú o el algodón orgánico, el papel y la madera o el REPT.

Así mismo, han de haber seguido un proceso productivo donde se haya tenido en consideración el menor daño posible a la naturaleza, reduciendo al máximo la emisión de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera.

Por último, también tienen que tener un final de vida útil que no dañe a los entornos, deberá ser, por tanto, reutilizable, cuantas más veces mejor.

Dónde adquirir regalos ecológicos y sostenibles

Para finalizar, cabe mencionar a la empresa referente en el sector de los regalos de empresa personalizados regalopublicidad.com, ya que a través de su página web es muy fácil elegir entre la más amplia gama de objetos personalizados y sostenibles para regalar.

De entre toda su oferta, esta ecommerce ha logrado un gran éxito en ventas en sus bolsas ecológicas, bolígrafos de madera, carpetas dossier de cartón ecológico, el bloc de corcho, las distintas libretas de cartón ecológico o su popular bolígrafo creado a partir de la planta de bambú.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca



Redacción Ahorro

Encuentra consejos de ahorro y alternativas para un consumo más responsable en el blog de Diario Público