Cómo encontrar las gasolineras más baratas

Hoy vamos a contarte cómo localizar las gasolineras más baratas en España. Aunque te parezca que no vale la pena saberlo, si echas cuentas a lo largo del año, la cantidad que te puedes ahorrar es elevada y considerable.

super
Fuente: Pixabay/beejees

Si vas a regresar este septiembre a tu lugar de residencia habitual o eres de los que necesitan durante todo el año el coche para ir a trabajar o recoger a los niños en el colegio, seguro que te preocupa el precio de los combustibles. Además, siempre se dispara cuando se acercan festivos, puentes y periodos vacacionales.

De tal modo, para facilitarte la organización y el ahorro, hoy vamos a contarte cómo localizar las gasolineras más baratas en España. Aunque te parezca que no vale la pena saberlo, si echas cuentas a lo largo del año, la cantidad que te puedes ahorrar es elevada y considerable.

Repostar en gasolineras baratas

super
Fuente: Pixabay/beejees

Teniendo en cuenta cómo han subido los precios de los carburantes, según dónde llenes el depósito puedes ahorrar de media un 15 por ciento en el precio de la gasolina y un 17 por ciento en el precio del diésel. Incluso hay rutas en que puedes alcanzar un ahorro de más de un 25 por ciento si repostas en gasolineras baratas, tal y como ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Como norma general, debes saber que las gasolineras situadas en las principales vías de comunicación, como autopistas y autovías, son más caras que las que se encuentran en la red secundaria. Asimismo, las gasolineras en las carreteras próximas a las salidas de autovías suelen tener precios más ventajosos, pues antes asumían todo el tráfico y ahora deben competir con las de los nuevos tramos.

De igual modo, según las marcas también encontrarás una diferencia de precios sustancial. De hecho, las gasolineras de los hipermercados suelen ser más baratas que el resto, así que fíjate bien ellas y tenlas en cuenta a la hora de repostar, al igual que las gasolineras de cooperativas agrarias y las de compañías más pequeñas o low cost, como pueden ser AN Energéticos, GasExpress o Campsa Express que siempre ofrecen precios más bajos que otras como Cepsa, Petronor o Repsol.

Pero para ir a tiro a fijo a cualquiera de ellas y saber si quedan cerca de tu ruta o si hay alguna en las proximidades de tu domicilio, puedes localizarlas de manera muy sencilla gracias a las distintas posibilidades que ofrece internet, tanto para buscarlas como para comparar precios entre ellas y estar al tanto de las promociones y descuentos que realizan cada una de las compañías.

Comparador de gasolineras

gasolinera
Fuente: Pixabay/ArtisticOperations

Para localizar cuáles son las gasolineras más baratas en tu ruta puedes utilizar el comparador de gasolineras de la OCU. Tanto en este caso como en los siguientes, te recomendamos que realices la consulta antes de ponerte al volante. De tal modo, podrás decidir el itinerario con calma y no con el estrés que te puede causar el trayecto. Además, puede que descubras que te compensa desviarte un par de kilómetros para ahorrar una buena cantidad de euros llenando el depósito de combustible.

En la web de la OCU resulta especialmente útil la opción de encontrar el combustible al mejor precio poniendo solo la dirección de tu casa o tu trabajo y seleccionando el tipo de combustible de tu vehículo. Así sabrás siempre cuál es la gasolinera más barata que se encuentra cerca de tu domicilio o de tu centro laboral.

Buscador de gasolineras

fuel
Fuente: Pixabay/JirkaF

También puedes usar buscadores de gasolineras baratas que te informarán de cuáles son las gasolineras más baratas en el mismo día, y además puedes filtrar la información según cualquier tipo de combustible, así como por la marca, la localidad o la provincia.

Otra opción es encontrar las gasolineras más baratas a través de Google Maps. Para ello, solo necesitas entrar en Google Maps y definir la ruta o marcar simplemente tu ubicación. Luego has de pulsar la opción de «Gasolineras« que aparece en pantalla. Cuando lo hagas, comprobarás cómo aparecen por todo el mapa las estaciones de servicio disponibles en esa zona geográfica, marcadas con un inconfundible icono rojo.

Al lado del icono se muestra el precio de la gasolina sin plomo 95. No obstante, si pinchas en él, verás cómo se despliega y se ofrecen los precios de todos los combustibles diferentes de la gasolinera en cuestión. Además, cuándo elijas una de ellas, Google Maps te indica si lo deseas cómo llegar, así que es una función de la aplicación tan práctica como sencilla de utilizar. Lo mejor es que estos buscadores puedes usarlos tanto en tu ordenador como en tu móvil, de la forma que te resulte más cómoda.

Aplicaciones móviles

coche
Fuente: Pixabay/andreas160578

Asimismo, tienes la opción de instalar en tu teléfono alguna de las aplicaciones móviles que ofrecen la información sobre las gasolineras más baratas. Una de ellas es GasAll, gratuita y disponible para Android e iOS. Puedes localizar con ella la gasolinera con mejores precios y no se te escaparán las promociones y descuentos que realicen.

Si lo prefieres también puedes descargar de manera gratuita Gasolineras España, donde además de encontrar las más baratas, puedes realizar comparativas, listarlas por precio o por proximidad. Está disponible para Android y para iOS.

Con cualquiera de estas opciones, podrás encontrar las gasolineras más próximas para repostar tu vehículo y ahorrar con ello una buena cantidad de euros. No dudes en consultarlas.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here