Internet ha transformado la forma de consumir y comprar. La información general sobre el producto, su aplicación, su significado y su contexto de uso ha adquirido cada vez mayor importancia en todos los sectores. También en de los juguetes eróticos, trascendiendo al concepto puramente sexual.

Sí, porque las sex shops de espejos y luces de neón también se han transformado y se han apuntado a lo digital vendiendo, no sólo producto, sino también contribuyendo a una mayor educación sexual. La tienda online Diversual Shop es un claro ejemplo de ello, ya que dispone también de una academia donde se puede consultar algunas dudas.

Pero, ¿sigue siendo la sexualidad un tabú? ¿La respuesta? Depende de para quién. En cualquier caso la realidad es que gracias a internet cada vez hay un mayor acceso a formas de disfrutar de la sexualidad, por lo que ha permitido una mayor normalización.

En parte gracias a internet, las sex shops ya no son esos locales de espejos y luces de neón

Hasta hace poco se tenía la creencia autoimpuesta de que las tiendas eróticas, con sus espejos y sus carteles luminosos, eran cosa de personas casi depravadas y, fundamentalmente, hombres. Por fortuna, y sobre todo por fortuna para el negocio, esta creencia ha comenzado a ser menos fuerte gracias al fomento de la educación sexual y, especialmente a la liberación de la mujer en ese sentido.

Internet
Fuente: Pixabay

Sí, porque según varios estudios sectoriales, la mujer ha ganado terreno en la compra de juguetes eróticos, siendo la responsable de cerca del 65 % de las compras, influenciada por una normalización de la sexualidad y también por la facilidad que supone hacer una compra de esta índole por internet, sin tener que ir a ningún sitio y normalizarlo físicamente ante una persona desconocida.

No obstante , en las grandes ciudades también han surgido otro tipo de tiendas que abandonan ese concepto y pasan inadvertidas o, más bien, se quitan la importancia porque ya la sexualidad no es tabú y podrían asimilarse más a una tienda de gafas de sol que al tradicional sex shop.

La importancia de las garantías en compras online

tarjeta
Fuente: Pixabay

Internet ha facilitado que negocios más pequeños tengan una prospección más elevada, sin necesidad de tienda física y aumentando la capacidad de venta, más allá de la zona de influencia que hubiese tenido en una tienda tradicional.

La forma de comprar de forma segura y al mejor precio no es moco de pavo en estos temas. Si se va a hacer online, hay que asegurarse que la plataforma cumpla todas los requisitos y garantías así como comprobar las condiciones de envío y / o devolución en el caso de que lo que se haya adquirido venga defectuoso.

Igualmente, el precio se podrá comprobar si está dentro de los precios de mercado, revisando en algunas otras plataformas de compra y comparando productos similares.

En cualquier caso, la mejor garantía es la experiencia, por lo que muchas personas suelen acudir a tiendas – online o físicas – donde ya personas de su entorno han comprado antes y se sienten satisfechas en todos los sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here