Actualmente, existen diferentes vías de financiación, por lo que es importante escoger aquella que más se ajuste a nuestras necesidades. En este sentido, también conviene optar por vías que garanticen una cierta agilidad y un menor coste global en comparación con otras opciones. A la hora de contratar un préstamo personal, puede resultar de ayuda utilizar el simulador de préstamos de Cetelem.

Simular permite calcular y planificar la cuota mensual que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. La calculadora de Cetelem indica el pago mensual y los intereses en la duración del crédito personal que desee cada visitante. A continuación, abordamos algunas de las cuestiones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de solicitar un crédito personal.

¿Cómo saber qué tipo de préstamo necesito?

ahorro

Antes de solicitar un préstamo personal, se deberán tener en cuenta las diferentes tipologías que existen en el mercado, así como sus características más destacadas. Además, antes de pedirlo, habrá una serie de cuestiones que deberán ser planteadas como, por ejemplo, el volumen de deuda que se podrá sostener. Asimismo, otras cuestiones relevantes a la hora de solicitar un préstamo personal son la cuota de los pagos o el porcentaje del TAE.

¿Por qué me conviene pedir un préstamo?

No hay ningún motivo en específico que avale la solicitud de un crédito personal. Por el contrario, este es un asunto meramente subjetivo y personal. En este sentido, en primer lugar, deberemos considerar nuestras posibilidades de enfrentar una deuda y, posteriormente, evaluar la pertinencia de aquello a lo que destinaremos el dinero. Siempre existe la posibilidad de solicitar un préstamo online de Cetelem para un proyecto personal que deseamos cumplir, una ortodoncia para nuestros hijos, un viaje o la realización de nuestra boda, por ejemplo.

¿Qué cantidad necesito solicitar?

Huchas
Fuente: Pixabay/QuinceCreative

Hace unos años, lo más común era solicitar cantidades de dinero que superaban ampliamente la cifra que en realidad necesitábamos. Con todo, el cambio de contexto social y económico ha propiciado que cada día sean más las personas que solicitan una cifra que se adapta con precisión a la cantidad que verdaderamente necesitan. De hecho, lo más aconsejable es no solicitar más dinero del necesario, ya que cuánto mayor sea el préstamo, mayores serán también los intereses que se deberán abonar. Por este motivo, es recomendable evaluar con precisión el volumen de dinero que se necesita.

¿Cómo sé si me lo concederán?

Aunque hay entidades que ofrecen mayores facilidades que otras, en general todas ellas tienden a considerar la situación económica y laboral de la persona solicitante. Por ello, suele ser común que se rechacen los préstamos personales demandados por personas con una situación laboral demasiado inestable o muy bajos ingresos. No obstante, todo dependerá del volumen de dinero solicitado.

¿Cómo sé las condiciones?

Como hemos mencionado, hoy por hoy, existen muchas modalidades diferentes de crédito cuya conveniencia depende del momento concreto en el que se encuentre cada persona. En este sentido, será aconsejable optar por préstamos personales que nos aporten grandes facilidades como, por ejemplo, la posibilidad de cambiar la fecha de la domiciliación de los recibos. Además, convendrá saber qué es un contrato de préstamo adecuadamente antes de firmar ningún papel. De esta forma, las condiciones del crédito solicitado deberán ser, en todo momento, lo suficientemente claras y entendibles.

* Contenido elaborado en colaboración con una marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here