El tiempo pasa. Las modas cambian. Los materiales se renuevan y el diseño juega con nuevos materiales para aprovechar al máximo el espacio del hogar. Pero, tal vez, cuando te sientas en el sofá o en la silla del comedor, miras a tu alrededor y piensas que su aspecto está desfasado. Y quizás pienses que necesitas renovar el mobiliario y que vas a tener que gastar mucho dinero en reformas.

Pero, antes de ponerte a echar cuentas, ten en consideración estas propuestas que te aportamos sobre cómo rejuvenecer la decoración de tu casa, porque no siempre es necesario hacer un cambio radical.

Redecora el recibidor

Fuente: Pixabay

Si quieres empezar por la entrada de tu casa y modernizar el recibidor, nada como darle un nuevo aire a la pared. Juega con los cuadros que cuelgues en ella según tu estilo. Las opciones actuales son de lo más diversas. Desde carteles en madera con frases motivadoras o simpáticas hasta fotografías individuales de varios tamaños colocadas de forma aparentemente desordenada o composiciones de cuadros o láminas en línea o circulares.

En el caso de que te guste ese estilo vintage tan de moda ahora, coloca en una esquina una antigua maleta o jardinera o una bicicleta reciclada, y atrévete a pintar el mueblecito de la entrada con algún proyecto DIY.

Ten en cuenta que, en la actualidad, es tendencia la combinación de muebles de distintos estilos, así como piezas de diseño o antigüedades, lo cual puedes aprovechar en cualquier rincón de tu hogar.

Cambia la ropa de hogar

Fuente: Pixabay

Es increíble cómo puede actualizarse una casa cambiando solo la ropa de hogar. Si quieres modernizar el dormitorio, adquiere un nuevo edredón, colcha o bouty para tu cama y coordínalo con unas cortinas más modernas. No tengas miedo a la hora de elegir el color, aunque ten en cuenta que en la habitación de dormir suele ser recomendable seleccionar colores relajantes.

Cambiar las cortinas es muy buena opción en cualquiera de las estancias de la casa, además no dejes de jugar con la combinación de cojines de varios tamaños y formas tanto en el dormitorio como en el salón. Atrévete a probar con distintos colores y texturas. Si lo prefieres, puedes cambiar las tapicerías de las sillas o de los sillones con alguna funda de las muchas que encontrarás a la venta. En cualquier caso, ten en cuenta el color del resto de la estancia, de sus complementos y de sus paredes para seleccionarla.

Juega con la iluminación

Fuente: Pixabay

A menudo, solo con añadir un foco o una lámpara en una mesita o en una esquina, o bien cambiar las lámparas viejas o desactualizadas, transforma por completo una decoración pasada de moda en una completamente actual. No pienses siquiera que tienes que tirar las antiguas, ya que muchas veces no hace falta ni eso.

En el caso de las lámparas de pie o de mesilla, o cualquier tipo de lámpara con pantalla, si cambias estas te sorprenderá el resultado. Las pantallas para lámparas están a la venta con gran variedad de precios y multitud de diseños. Las hay enteladas, con materiales rígidos, estampadas, lisas, de colores intensos… Cualquiera de ellas le dará un nuevo toque a la estancia en la que se encuentran. Y si has decidido renovar las cortinas o textiles de la misma, recuerda combinarlas adecuadamente.

Pinta las paredes

Fuente: Pixabay

Si ninguno de esos cambios te parece suficiente y todavía quieres más, hay uno que no suele fallar: pintar las paredes. Estas visten nuestra casa tal y como deseemos. Si llevas años con colores vivos en ellas, tal vez sea el momento de pintar de blanco o de algún tono grisáceo alguna estancia para darle un aspecto nórdico muy actual. O tal vez te apetezca probar cosas completamente nuevas y jugar con esa combinación de color y empapelados que favorecen mucho a los salones y comedores, en los que solo se empapela una de las paredes.

Ya sea con una de estas opciones o si combinas todas ellas, conseguirás rejuvenecer tu casa y que no tenga ese aspecto que provoca la sensación de que se ha quedado por completo anclada en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here